Lo foret tet teret
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Som los pares!
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Talpam
Elfo jardinero

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Vale, tras un momento de pánico en el que no encontraba la ficha, he decidido, en un alarde de sagacidad sin igual, mirar en el apartado "fichas". Así que allá tienes la historia personal del chusquero. Supongo que es un poco larga pero... bueno, así tienes material de sobra para hacerte una composición del personaje.

Muy resumido, mi personaje es un sargento chusquero infravalorado por huérfano y con principio de "burn-out". Con todo, es bastante buena persona y, aunque él no lo sepa, tiene madera de héroe si se le presenta la ocasión de demostrarlo. ;) Le acompaña un escriba maduro y cobardón (Rincewind, C3PO) y un jovencito un poco cargante y bastante entusiasta (R2D2??).

Ah! Y su frase favorita podría ser: "A veces me siento... tan cansado..."
Y no sólo de caminar. XDD!!!
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Runemaster
Señor de las Runas

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Antes de seguir con la magia, te hago dos apuntes sobre las reglas, para que vayas pillandolo:
1- Las habilidades pueden usarse de dos formas: Activamente y pasivamente (si, como los gays). Una habilidad activa es la que usas sin mas y que hace lo que dice, por ejemplo "Lucha con hacha y escudo" o "Moverse en silencio". No tienen mas misterio. Pero luego hay habilidades algo mas ambiguas, como "Duro", "Hábil", "Tio ma slisto que nadie" etc... Estas habilidades rara vez podrán usarse de forma activa, pero en lugar de ello si pueden modificar otras habilidades activas. Asi pues, si tu personaje es Listo, tendrá un bonificador a todo lo que represente usar el intelecto y si es Duro (como es el caso) te bonificará en los combates, a la hora de resistir el hambre, venenos, etc...
y 2- Los seguidores pueden usarse de dos formas: Individualmente o en modo cooperativo. Individualmente, el seguidor realiza tiradas por su cuenta como si fuera otro pj. por ejemplo, cuando mandes a Lysandro a explorar lo hará él solito. Pero si el seguidor tiene alguna habilidad que pueda "fusionarse" con una tuya, entonces puede servirte de modificador como si de una habilidad pasiva tuya se tratara. P ej: Cuando tires por geografía del Condado Solar, la habilidad de Geografía de Prax de Strabio modificará tu tirada.
Y sabiendo esto vamos a la magia borragia.
Como en el viejo Rune, todos los personajes poseen magia común además de otras magias especializadas. La magia común siempre se usa como capacidades pasivas y aunque el heroquest permite especializarse y usarla activamente, yo no lo permito para conservar la esencia Runequestica. Debes elegir cinco de estos talentos:
-Aliviar hambre, Correr entre multitud, Corretear sobre muros, Dardo contra magos, Enamorar, Encontrar trabajo, Esconderse en la oscuridad, Esprintar, Evitar malos vientos, Golpear trollls, Purificar agua, Purificar comida, Sujetar a mi hermana (habrá que ver como se ha vestido la hermana), Tolerar trabajo aburrido, Ver claramente.
Todos estos talentos forman parte de las tradiciones Dara happanas y consisten en pequeñas tallas de madera que proporcionan cierta ayuda a modo de talismanes de la suerte. Debes elegir 5 de ellos que te acompañarán para siempre.
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Talpam
Elfo jardinero

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Ok! Continuando el razonamiento sobre el mundo gay, eso de "duro" abre una infinita gama de posibilidades. Bueno, mientras seguimos el arcoiris voy a hacerlo un poco más mágico (le añadimos el Color de la Magia ¡qué bien traído!).

Aunque sean de tradición Dara Happana (entiendo que los has pillado porque al final Yelmalio pertenece al panteón solar) creo que voy a escoger las que tienen más sentido en una zona "fronteriza" y semidesértica como Prax. Y para un templario, claro.

- Aliviar Hambre, Purificar Agua, Dardo Contra Magos, Golpear Trolls, Ver Claramente.

Una duda... los seguidores pueden tener magia? No había pensado en ello...

Por cierto, y respecto a las afinidades, he encontrado esto en castellano. Te lo pongo por si te es útil. La verdad no sé si hay material PUBLICADO sobre Yelmalio de Heroquest (de Rune hay varias cosas, ya lo sabes), pero sí hay cosas en internet y son oficiales. A ver si te sirve... no sé si los dones y compromisos que también estaban en el Rune, creo recordar).

http://glorantha.fronteriza.es/index.php?title=Yelmalio
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Runemaster
Señor de las Runas

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Haces tantas referencias a coss consideradas "frikis" que comienzas a darme miedo. Aunque supongo que si conozco esas referencias significa que no estamos tan alejados el uno del otro.
Has hecho una buena elección de conjuros, aunque la magia común es poco relevante en este juego ahora mismo. Y si, los seguidores pueden tener lo que tu quieras siempre que pagues puntos de héroe por ello.
En cuanto a lo de Yelmalio, la página que has enlazado es la que yo uso como referencia, asi que puedes mirartela con paciencia.
Como iniciado que eres, tienes acceso a cualquiera de la shabilidades física sy mentales (previo pago de 1 Punto de Héroe) y debes elegir ahor amismo una AFINIDAD. Las afinidades d eusan como capacidades pasivas, o sea que si coges Combate, te bonificará toda slas acciones de combate que realices.
Y si, deberás tener un don y un compromiso igual que en el rune. Lo que no se es como hacerlo para que quede aleatorio. Una idea es coger una mano inocente que diga dos numeros al azar. Si t eparece bien a ti.
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Talpam
Elfo jardinero

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No soy tan friki, hombre. Tengo novia, preciosa y... ¡de carne y hueso! y mi propia hipoteca, así que no vivo con mi madre. Corrí el riesgo, pero el alcohol me salvó de la muerte en vida ¡Osanna!

Creo que a estas alturas tengo tres puntos de héroe, así que pillo Tiro con Arco y Vista Lejana (así puedo escoger que dispare Lysandro o disparar yo con su apoyo, no? O tiraremos dos veces?). Además, imagino que Vista Lejana me modificará también el tiro con arco. Así tengo un personaje que sabe pelear de cerca y de lejos. Eso me dejaría con un punto de Héroe que me guardo por si las moscas. Gasto tanto en esas habilidades porque... vete tú a saber cuándo puedo volver a este Condado...

En cuanto a las afinidades... hay algunas que se solapan con los "Dones", y no quiero arriesgarme a que me toque dos veces lo mismo. Así que como primera afinidad pillaré... una de combate, tipo Fijar Escudo o Lanza Precisa (no sé si hay mucha diferencia). Me gustaría pillarme una de Luz, como la de la Luz Solar (que imagino será cojonuda contra vampiros y trolls...) pero me da miedo que "redunde" con el Don. Así que pillaré una de ésas cuando "mejore", no?

En cuanto a la mano inocente... chico, como quieras. Como si quieres tirar los dados con la izquierda, ya me vale (si eres diestro, y que nadie me pida explicar el chiste, por Dios).
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Runemaster
Señor de las Runas

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Muy bien por las habilidades, pero creo que no me expliqué bien con lo de la magia. Así que... pequeño resumen.
-Talentos = Magia común del rune. Se usan como habilidades pasivas, sin mayor misterio.
-Afinidades= Estas son las runas que posee cada dios (tal como se explica en Dioses de Glorantha). Ahora tienes que elegir con qué runa de Yelmalio eres afín (Combate, Luz o Grano) y se usa como pasiva también.
-Dotes= Conjuros divinos del Rune. Esto te lo dan al ascender a devoto (Señor de las runas) y esta es la magia activa de los teístas. Pero de momento no tienes.
O sea que olvidate de momento de dotes y solo dime cual va a ser tu afinidad.
Después haremos lo de los dones esos y listo.
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Talpam
Elfo jardinero

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No, no, tranquilo. Soy yo, que a veces soy muy bruto y no leo como es debido. Escojo combate como afinidad, como es lógico para este tipo. De ahí no escojo entonces nada más, no?
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Runemaster
Señor de las Runas

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POr el momento ya está todo.
Cuando vea a Lisith (que es la mas inocente roleramente hablando) por el msn , le comento que postee aqui mismo dos numeros del 1 al 20 que será la dote y el compromiso y lo miramos.
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Lisith
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Aun no me has visto por el msn, pero tengo que rectificar algo, soy inocente generalmente hablando, no solo roleramente. Que quede claro.
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Lisith
Khan humano

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Bien, ya se lo que tengo que hacer. Alla voy.

Dote 6
Compromiso 9

Supongo que no hara falta decir que esos numeros son tan inocentes como yo. Espero que te alegres de que los haya elegido Valkius, y te vayan bien para el personaje.
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Talpam
Elfo jardinero

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Cariño, a expensas de lo que la sabia malevolencia del máster decida, la ADORO. Es oficial.

Si son las mismos dones que tengo yo controlados... gracias. ^^

Bendita inocencia, desde ahora y para siempre, se ha ganado un seguro servidor. Y sí, el seis y el nueve... ¿no hacían un retrato?

Ah... no.
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Runemaster
Señor de las Runas

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Pues no está mal. El don 6 es escudo Brillante, que otorga un +2 a la afinidad de combate. Ahora no e smuy relevante pero en el futuro será una gran ventaja. Y el compromiso 9 es el de no permitir que ningún caballo sufra, sentimiento muy compartido entre los Yelmitas y algunas amigas de Chicholina. Lo dicho, no está mal.
El seis y el nueve hacen retrato pero hay que ser muy feo para parecerse.
Y con esto ya está Valkius terminado.
En cuanto Hengis y Lisith terminen su catípulo (están ya al final) te incorporas a la partida. Mientras tanto, te puedes entretener leyendo las gilipolleces de mi blog, que a veces van de Runequest.
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Talpam
Elfo jardinero

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Me encanta leer gilipolleces. Casi podría decirse que trabajo leyéndolas y escribiéndolas. Pásame el link!

Ah, y espero tu aviso para incorporarme.
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