Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Breve historia de Glorantha
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
BREVE HISTORIA DE GLORANTHA
(SEGÚN LA CULTURA SOLAR)

LA GRAN OSCURIDAD: Al principio la luz no existía y los humanos vivían atemorizados entre las criaturas que poblaban el mundo. los trolls comían cuanto querían a su antojo y la vida era triste y difícil.
EL PRIMER AMANECER: Entonces nació Yelm y se alzó en el cielo a la vista de todos. Se hizo la luz y todas las razas de la oscuridad tuvieron que esconderse para siempre. Los humanos lo festejaron y comenzaron las primeras ciudades y los primeros campos.
LA EDAD DORADA: En esos tiempos no existía la muerte. Las gentes vivían felices para siempre, cada uno desempeñaba su trabajo sin miedo y todo era próspero.
LAS GUERRAS DE LOS DIOSES: Todo terminó cuando Umath, el dios de los vientos y las tormentas, envidiando a Yelm el Emperador de los cielos, organizó una revuelta de dioses y hombres. Lucharon los humanos entre ellos y los dioses de las tormentas contra los dioses de la luz. Finalmente, Humakt, descubrió el secreto de la muerte, lo convirtió en espada y mató a Yelm.
LA LLEGADA DEL CAOS: Cuando las cosas iban mal de nuevo, con la oscuridad sobre el mundo de nuevo y los humanos condenados a envejecer y morir, la más horrible de las maldiciones llegó desde más allá de los cielos. El caos entró en el mundo extendiendose como un cáncer, devorando, corrompiendo y destruyendo todo a su paso. Todas las razas del mundo, dioses y dragones se alzaron en fiera batalla contra él, pero nada se podia hacer. Muchos murieron en esos años.
LOS PORTADORES DE LA LUZ:En medio del caos y las sombras, sólo Yelmalio, hijo de Yelm y señor del crepúsculo pudo traer esperanza a los humanos y los elfos, y fué entonces cuando Orlanth, hijo del rebelde Umath se dió cuenta de que solo Yelm podría salvarles del caos. Reunió a un grupo de dioses y descendieron a los infiernos para revivir a Yelm. Cada uno de los portadores sacrificó parte de su esencia vital para revivir a Yelm, queien regresó al mundo para combatir al caos. El caos fué vencido aunque el mundo había quedado infectado y el mismo Yelm, debía de descender a los infiernos regularmente para poder alzarse de nuevo horas más tarde. Ese es el origen del dia y la noche.
LA ACTUALIDAD: Yelm es el Anciano Emperador, el más grande de los dioses. Los dioses de las tormentas siguen existiendo por su decisión, agradecido por haberle devuelto la vida. Yelm promueve el orden y el respeto a las jerarquias y es incluso respetado por los fieles de la nueva diosa la Luna Roja, que se extiende por el mundo con su mensaje de unidad.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Breve historia de Glorantha

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com