Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Capitulo 2: Corflu
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Mas tarde, bajo el rosado cielo que precede al amanecer, vuestro bote llega a Corflu. La poblacion se encuentra en una rocosa isla en medio del ancho rio, flanqueada por una pequeña muralla de madera que a su vez se encuentra rodeada por las pequeñas cabañas de techo rojizo de los pescadores. A pesar de la hora, ya son muchos botes los que han partido en busca de pesca.
El bote comienza entonces a girar, dirigiendose a la parte norte de la isla y Dagis aprovecha para advertiros:
-Corflu es un pueblo prospero y tranquilo, pero esta vigilado constantemente por patrullas de lunares. Recordad lo que os dije en el otro capitulo: Fingid ser pescadores y ni se os ocurra mostrar ningun arma. Ahora e smuy tarde y deberiais descansar. Comparto una pequeña cabaña con Sarky, mi compañero, y podeis descansar alli asi como guardar vuestras armas hasta que decidais marcharos.

Es habitual encontrar tritonidos navegando en sus tipicos botes en las cercanias de Corflu
La casa de Dagis se encuentra justo en la parte norte de la isla. Tras dejar el bote en un destartalado embarcadero, Dagis os muestra la cabaña en la que podreis descansar, mientras su mujer y sus dos hijos os miran curiosos desde una distancia prudencial. Dagis os desea un feliz descanso y cierra la puerta al salir.
La cabaña no contiene mas que viejas redes, algunas cañas de pescar, tablones y remos. No posee ventanas, aunque la luz entra a traves de las tablas que forman las paredes y que estan dobladas por la humedad, al igual que la puerta, que esta hecha con una madera ligera y no posee pomo o forma de cerrarse efectivamente. El suelo esta cubierto por una gruesa capa de paja y, a pesar de todo, parece bastante comodo.
Hasta que no os acostais sobre la paja no os dais cuenta de lo agotados que estais. Este ultimo dia ha sido tan duro como extraño y necesitais mas que nunca, descansar unas horas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Sin pensarlo dos veces echa una ojeada a la cabaña y decide ocupar uno de los extremos. Estar alejada de la puerta le da seguridad.

-Andric y yo descansaremos aqui- mientras habla, deja sus pertenencias cerca de ella y se tumba sobre la paja con la intencion de descansar un poco.

-Espero que no haya problemas, ha sido una suerte encontrar a estos pescadores, al menos pasaremos la noche a cubierto.

Antes de dormir coge uno de los remos que hay tirados por la cabaña y lo deja al alcance de su mano por si acaso, despues cierra los ojos y trata de dormir un rato.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
Hengis se pone a roncar como un camionero despues de habersela pasado de fiesta toda la noche.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
-Tanta amabilidad me produce escalofrios... Sabia del buen talante de los adoradores de Zola Fel, pero aun así me parece sospechoso... Y no olvideis las runas que llebamos marcadas en las manos... algo me die que no tenemos q ser tan confiados...

Dicho esto me acerco a la puerta y la intento atrancar con una vieja pala que estaba tirada por la cabaña. Busco un rincón comodo para descansar lejos de los ronquidos de Hengis y sin poder evitarlo caigo en un sueño profundo causado por el cansancio, mañana será otro día...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
El amanecer está ya muy cercano pero a pesar de ello dormís como si fuera medianoche. Vuestro sueño transcurre tranquilamente hasta que un ruido os desvela: la pala colocada por Vyktor en la puerta cae cuando ésta se abre de golpe. La luz de la mañana inunda la estancia y deslubrados, podeis ver varias siluetas recortadas en el umbral.
Dagis y Sarki entran en la cabaña seguidos por otra figura más pequeña. Mientras os desperezais y levantais veis como el recién llegado es un tritónido. Aunque no supera el metro y medio de altura y porta solamente una pequeña bolsa de piel y un cinturón con una daga, lo que no le confiere un aspecto demasiado amedrentador, se dirige a vosotros con una voz segura y firme:
-Así que han llegado extranjeros a Corflu...-Dice mirandoos de arriba a abajo.-No puedo reconocer vuestros rostros, pues nunca los he visto antes, pero sabré qienes sois si me enseñais la palma de vuestra mano izquierda.
Dagis y Sarki miran la escena algo extrañados.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
Hengis se levanta, sin dudar.

- Vaya forma de tratar a unos pobres naufragos

Dice mientras se acerca y enseña tranquilamente su palma izquierda, como si no temiera para nada lo que pudiera significar.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Despierto sobresaltado al irrumpir las figuras que aun con los ojos medio cerrados no puedo identificar. Poco a poco decubro que son Dagis y Sarki acompañados por un pequeño tritonido que parece saber algo sobre las runas que llebamos todos inscritas en la palma de nuestras manos -¿como coño lo habrá sabido?- pienso para mis adentros, empiezo a colocarme los guantes disimuladamente debajo de las mantas mientras cabilo una forma de burlar la situación cuando de pronto Hengis descubre sus manos y las enseña tranquilamente al extraño -quien me mandaba a mi mezclarme con tipejos como este... menosmal q le advertí que la proxima vez pensara un poco antes de actuar, tendre que estar alerta por si la situación se tuerce- pienso mientras aun debajo de la manta confirmo que mi daga esta preparada para cualquier percance.

-Hengis... la próxima vez te juro que vas a lebantarte con el cuello rebanado colega... - murmullo entredientes, luego me giro hacia el extraño y digo con voz mas audible- ¿Algún problema señor?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Donaldus
Wyverna

Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 143


Responder citando
Gruñiendo por cortarme el sueño miro al triton y le digo.- Con mucho gusto te enseñare mi mano si usted antes me dice su nombre.-Despues de decirle esto cojo el pañuelo que tengo atado en la mano lo desato y pongo mi mano en mi espalda.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
El tritónido observa las runas en la mano de Hengis sin expresar demasiada sorpresa, al contrario que Dagis y Sarki, que las miran con los ojos muy abiertos desde detrás del tritónido. pero las palabras de Vyktor y Donaldus le hacen salir de su ensimismamiento y comienza a hablar:

-Yo soy el Reverendo Sa'ar, sacerdote de Zola Fel, y creo que estas runas que portais os unen a mi de algún modo.
Esta misma noche he tenido un sueño, un Sueño verdadero, como llaman a las revelaciones divinas.
En mi sueño estaba sentado frente a varios extraños en mi casa. Sus rostros estaban ocultos por las sombras. Frente a cada uno había un cuenco, pero estaba vacío. Yo me sentía avergonzado por los cuencos vacíos de mis invitados, pero realmente no sabía qué ofrecerles que no pudiera ofenderles.
Y entonces uno de los extranjeros puso la mano sobre su cuenco y dijo: "No te preocupes, Sa'ar, pues nosotros no buscamos más que aire y luz, y tu hospitalidad nos proporciona ambas cosas". Y entonces todos los extraños me mostraron sus palmas izquierdas y pude ver las runas inscritas en ellas: Agua, Movimiento y Armonía.
Y ahora os digo lo que sé sobre ellas.
Yo he visto portar esta combinación de runas a los seguidores del "Purificado". Las runas de Agua y Movimiento son las del dios del rio, Zola Fel. El subculto del Purificado adoptó la Armonía.
He escuchado las palabras de Shennin Ashal, quien camina por el camino del Purificado. Ella dijo en una ocasión: "Te enseñarán una mano, y esa mano será la de la Voz del Río (al oír eso, Dagis y Sarky dejan escapar una exclamación de sorpresa y comienzan a murmurar entre ellos en su idioma nativo). La armonía del río se romperá y entonces las Voces se alzarán para honrar a las gentes del lugar con gentileza y combatirán a los enemigos del río con fuerza purificadora."
Éstas fueron las palabras que salieron de los labios de Shennin Ashal, y por la gracia de Zola Fel, sé que eran palabras verdaderas.
Os diré todo lo que sé:
Sé que estas marcas son de origen divino, y por lo tanto se trata de Magia Verdadera.
Ahora os diré todo lo que no sé:
Esto son marcas divinas, pero no sé que pueden hacer.
He sido enviado aqui para aconsejaros, pero no sé qué camino debeis tomar.-

Entonces Sa'ar se yergue y dice:
-Os recomiendo que os cobijeis aqui con dagis y saki, pues ellos son gente de bien. No os adentreis en el pueblo excepto vestidos de pescadores y sin mostrar ningún arma. Y vigilad vuestras lenguas (ésto lo dice mirando también a los pescadores). Esto son buenas noticias, pero no nos interesa que llegue a ciertos oídos.
Ahora, debo visitar el templo, abrir mi mente al río y rezar para que podais saber lo que debeis saber. Reuníos conmigo allí poco antes de que Yelm se oculte.

Sin esperar a ver el resto de las runas, Sa'ar se siente complacido y sale de la cabaña, saltando al agua y nadando con asombrosa velocidad. Dagis y Sarki os miran con total admiración y no dejan de arrastrarse, besar vuestra mano y lanzar plegarias al cielo en su lengua natal.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Después de la explicación del tritónido sobre el origen de las runas y sobre la importancia que tiene el mantenerlo en secreto no me quedo nada tranquilo, voy a aprovechar la mínima ocasión para salir de la cabaña para ir a dar una vuelta por el pueblo, cuidadosamente disfrazado, para ir a comprar un poco de licor y tabaco para mi pipa puesto que nos espera un largo viaje del cual no me siento muy seguro puesto que no me siento nada afín a los propósitos de un dios de las aguas. Tengo gran confianza en que mis habilidades me ayudaran para pasar desapercibido en ciudad. También quiero aprovechar para vigilar desde las sombras a Dagis y Sarki. Ya que no me fío de su baboso peloteo hacia nosotros. Y antes del anochecer volveré a la cabaña. En todo momento intento ser lo mas discreto posible y no me quito bajo ningún concepto los guantes que cubren mis manos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
- ¡Dejaros de tanto peloteo! traed comida y bebida para nosotros.


Hengis les da dinero para que compren comida y bebida para todos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Lisith escucha la asombrosa historia sin decir nada. Como es posible que las marcas que tiene en su mano sean de origen divino?
Confundida por lo que ha escuchado y por las atenciones que de pronto recibe de los pescadores mira a Andric. De momento todo parece marchar bien pero tendran que ir con cuidado.
La idea de dar una vuelta por el pueblo la seduce, mirando al resto se dirige a ellos con una sonrisa en el rostro.

-Me gustaria conocer el pueblo, se que debemos mantener todo esto en secreto, si somos discretos no creo que tengamos problemas. Alguien quiere acompañarme?
La idea de Lisith es curiosear por las tiendas si las hay y de paso abrir bien los oidos para ver si oye algo relacionado con lo que les ha contado el tritonido.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
- no tengo interes en perder el tiempo con cosas inutiles, como te descubran, no vengas aqui a pedir ayuda.

Hengis se va a su sitio y se acuesta y mira a los pescadores


- ¡Vamos! ¡Traed comida y bebidas de una vez!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Antes de salir de la cabaña oigo a Lisith diciendo que ella tb quiere salir a dar una vuelta y preguntando si alguien quiere acompañarla y a Hengis respondiendole.

-Lisith yo voy a salir, pero lo voy a hacer solo para no llamar tanto la atención,no me fio de los barqueros, los voy a seguir disimuladamente. Ve con cuidado preciosa, no me gustaria que te pasara nada, aunque por lo menos sabrás que si la pifias va a ser por tu culpa no por la de un paleto bocazas...

Salgo de la cabaña sin poder evitar una leve carcajada.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Tras la respuesta de Hengis, lo mira de mala gana. Tratando de ser educada le sonrie enseñando los dientes, pero mas bien le hace una mueca burlona a Hengis.

-Esta bien, ire con Andric. Puede que encuentre algo interesante en el pueblo antes de que llegue la hora de reunirnos con el tritonido- Con una sonrisa, esta vez sincera, asiente a Vyktor y le da a entender que ha comprendido sus intenciones.

Dispuesta a salir, echa una ultima hojeada al resto para ver que deciden hacer.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Capitulo 2: Corflu

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 6  

  
  
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder  


Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com