Lo foret tet teret
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Som los pares!




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Capitulo 3: Rescate
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Han pasado casi dos meses desde que regresaste de la caza de patos. En este tiempo has podido relajarte durante algunas horas al dia, dedicandote al estudio y observar con algo de preocupación cómo están las cosas en Ronegarth. Lo que comenzó como un simple brote de fiebre se ha convertido en una plaga difícil de controlar por los médicos del lugar, capaces de paliar los síntomas de la enfermedad pero no de detenerla. Los primeros afectados están comenzando a morir y Varna, la esposa del Duque está gravemente enferma.
Daine y los mejores hombres del lugar están viajando en busca de médicos, chamanes y remedios para el creciente mal, por lo que no te sorprende cuando recibes el mensaje d eque el Duque quiere hablar contigo y con tu compañero.

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Zatara
Luatha

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Las cosas se ponian verdaderamente difíciles en Ronegarth por culpa de estas extrañas fiebres. Tras quedarnos muy pocos soldados por causa de las continuas expediciones de los soldados más experimentados en busca de algún tipo de remedio, el duque Raus nos llama a Taramm y a mi. Esto me hace pensar que quedarnos nosotros dos como los mejores soldados de Ronegarth era bastante preocupante pero no pierdo la esperanza, Taramm y yo podemos volver a ser de alguna utilidad como lo demostramos la última vez.
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Runemaster
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Cuando entras por segunda vez en la sala de audiencias de la fortaleza te espera el Duque con un semblante más serio quizás de lo habitual. Con un gesto os invita a sentaros y os observa por unos segundos en silencio, como si su mente estuviera pensando en otra cosa. Puedes notar de un simple vistazo que el Duque tiene los ojos enrojecidos, está vestido sin cuidar demasiado la imagen y en general, parece que no haya pegado ojo en toda la noche. En la sala contigua entran y salen varios médicos y curanderos y el lugar está cargado con el olor a inciensos, hierbas y otras medicinas. Rapidamente te das cuenta de que la esposa del Duque está al borde de la muerte. pero lo que el Duque dice te hace dar cuenta de que ésta no e ssu unica preocupación.
-Como supongo que ya sabreis, estoy mandando a mis hombres por todo Prax en busca de un remedio para esta enfermedad. Mi intención era mandaros a Puertacuerno (Horn Gate en la primera partida) en busca de algún remedio. Pero...-El Duque toma aire profundamente. -... voy a tener que cambiar vuestra misión. Mi hija Jezra ha desaparecido.Pero esta vez no e suna de sus escapadas. Esta vez ha sido raptada por jinetes de jabalí. Hemos encontrado huella sen el lugar donde ella suele ir cuando quiere estar sola... y este pendiente es suyo.- El Duque muestra un pequeño pendiente de rubí.
-No sé que quieren esas bestias pero supongo que lo habrán hecho en venganza por el que matasteis cuando estabais explorando el lugar. Sé que si mando un pequeño batallón contra ellos acabarán con la vida d eJezra sin dudarlo, pues son seres sanguinarios que disfrutan con el dolor ajeno. Sé que vosotros conoceis la localización exacta de la torre donde habitan y que sois capaces de enfrentaros al peligro. Quiero que vayais allí, encontreis a Jezra y la traigais de vuelta al fuerte. Después ya tomaré represalias contra esos jinetes. Si acabais con alguno de ellos o con sus monturas, traedme alguna prueba y os recompensaré por ello. Pero tened cuidado, esas bestias son mas peligrosas que los patos y los tritónidos.
El Duque se levanta y se acerca a una ventana, donde la luz del Sol hace brillar el pendiente.
-He enviado un mensajero a caballo para comunicarme con ellos pero le he dicho que cabalgue despacio, para darnos tiempo a actuar. Sé que no conseguiremos nada, pero al menos les mantendremos entretenidos creyendo que vamos a negociar con ellos.

continuará, no postejes.
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Runemaster
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El Duque desplega entonces un mapa de sus tierras, diseñado a partir de la piltrafa que tu hiciste y señala el punto aproximado donde está la torre.
-Vosotros ya habeis estado cerca de la torre y conoceis la zona. Si vais directamente desde aquí eneis dos rutas posibles: Podeis cruzar el rio aquí y viajar por el margen izquierdo del rio a caballo hasta la torre. Esta es la ruta que tomó mi mensajero y si os dais prisa podriais adelantarle. No es muy recomendable, pues es una zona sin vigilancia y podriais encontraros con tribus de nomadas hostiles. El otro camino es el rio. Podriais viajar en bote, acompañados por los tritónidos. Viajariais sin caballos pero el camino sería más rápido y menos peligroso. La pega es que una vez en tierra deberiais llegar a la tore escalando. ¿Que camino elegireis?
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Zatara
Luatha

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Observo a Taramm un instante para decidir la mejor opción y cuando lo tengo claro, le contesto al duque educadamente:

-Creo que elegimos viajar por el rio, no somos precisamente unos grandes jinetes y viajar con los tritónidos será mucho más prudente. Para la última parte del viaje creo que necesitaremos algun tipo de material de escalada, si usted nos lo pudiese proporcionar seria una gran ventaja para el éxito de la misión.
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-No se hable más- Dice el Duque dando una palmada en la mesa. -Preparad vuestras cosas y bajad al muelle dentro de una hora. tendreis un bote, varios tritónidos y todo el equipo que necesiteis.
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Cuando ya os ibais en dirección a los barracones, un débil susurro puede oírse desde el interior de la habitación contigua. Una dama con ropas de sirvienta sale e informa al Duque de que su esposa desea hablar con vosotros, a los que el Duque os hace una señal para que paseis.
El interior de la habitación está oscuro y huele a decenas de productos con los que seguramente, se ha intentado curar en vano a la duquesa. Al eros entrar la mujer hace un enorme esfuerzo para sentarse en la cama y os mira con tristeza. Ya no es la mujer bella y distinguida que visteis hace pocas semanas; Ahora está pálida, delgada y lucha por evitar que su cuerpo débil y sudoroso caiga presa de incontrolables tiritones producidos por la alta fiebre. Tras un largo minuto en el que trata de tomar el control de sus propias palabras, la duquesa dice:
-Guerreros... yo moriré pronto... y Jezra, mi hija, es la única que puede darme el reposo que necesito. Por favor... debeis... (tos)... salvar a mi hija. Necesito verla antes de marcharme. Vosotros sois mi unica esperanza.
la duquesa comienza a toser incontroladamente y los médicos y sirvientes se apresuran a acostarla y darle la medicación mientras vosotros os vais.

Obedeciendo al Duque, correis a vuestros barracones y cogeis las armas, armaduras y todo lo que poseeis. Cuando llegais al muelle, como el Duque os había anunciado teneis un bote portado por cuatro tritónidos y varias sacas de equipo. En una hay comida, en otra equipo de escalada y en la tercera, varios frascos y objetos curiosos.



NOTA: L'equip d'ascalada us dona un +10 al primer que escala i un +25 al segón. Les coses varies son: 3 vials d'aigua sagrada, estaques i alls (recorda la llegenda que diu que a la torre vivía Nosferal, un vampiro), i 2 pocions de curació POT 4.
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Zatara
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Un escalofrío recorre mi cuerpo cuando veo el material que nos han puesto en las sacas, eso demuestra que la leyenda de Nosferal es más cierta de lo que yo imaginaba. Sin darle más importancia y pensando en la mujer del duque, subo al bote junto a mi fiel compañero Taramm y nos disponemos a partir rumbo a un futuro muy incierto.
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Montais en el bote y comenais la travesía rio abajo. Los tritónidos parecen contentos con su trabajo a pesar de los peligros del rio que según os dicen, se limitan a tritónidos rebeldes y sapos gigantes "Nada que unos guerrros como vosotros no puedan solucionar."
El viaje transcurre tranquilo, sin incidentes, hasta que llegais al punto indicado. Los tritónidos dejan el bote en una pequeña playa y os dicen que esperarán aqui un par de dias; Después regresarán al fuerte si no habeis regresado y anunciarán vuestra muerte al Duque.
A partir de aquí, el camino hasta la torre transcurre a través de riscos escarpados y formaciones rocosas de todo tipo.



NOTA: Tirada de buscar para encontrar un camino fácil hasta la parte superior.
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Tras unos minutos de infructuosa búsqueda, decidís abanzar trepando, en busca d eun lugar mejor para acceder a la parte superior. Tu eres incapaz de mantener el equilibrio en las empinadas paredes, asi que es Taramm quien sube y tiende las cuerdas para facilitarte la subida.


PD: Ya lo tienes en el foro de tiradas: 2 tiradas de trepar con un +25%
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Zatara
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Enfadado conmigo mismo por no haber podido hacer nada, me cojo fuertemente a la cuerda de Taramm y escalo el risco con gran precisión. Una vez arriba le agradezco a Taramm su ayuda y empezamos a avanzar juntos rumbo a la Torre.
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Avanzais por la parte más alta de la meseta dejando atrás el profundo valle del Zola Fel en dirección a la torre. Caminais hasta encontrar el camino en el que os encontrasteis al jinete de los colmillos hace unos meses y desde esta perspectiva, podeis ver algo llamativo:
Dos jinetes de los colmillos con sus respectivas monturas están agazapados tras unos arbustos, en una elevación desde la que podrían emboscar a posibles viajeros. Por suerte no pueden veros, ya que vosotros estais más altos que ellos, a sus espaldas.
Los jinetes parecen aburridos en su guardia y apenas hablan entre ellos. Los jabalies buscan comida cerca de ellos.
-Que hacemos? Si les atacamos con esta ventaja alomejor les vencemos y tenemos dos rivales menos para después, aunque también podriamos ir hacia la torre y dejarles atrás. -Comenta Taramm en voz baja.
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Zatara
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-Mejor vayamos directamente hacia la torre, no estoy muy seguro de que seamos capaces de tumbarlos con rapidez y si hacen sonar algún tipo de alarma nuestro ataque sorpresa habrá sido en vano y lo que tendremos serán muchos más problemas después.- Le contesto a Taramm casi sin vacilar y en voz baja.

Después observo la escena por última vez y al cabo de pocos segundos, le comento a Taramm discretamente:

-Continuemos sin hacer ruido.-
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Dejais atrás a los jinetes de guardia y avanzais por la misma formación rocosa hasta que llegais a la vista de la famosa torre. Se trata de una fortificación sencilla, sin demasiados ornamentos construida en piedra oscura. La planta baja posee una recia puerta de madera y más arriba, unas aspilleras sugieren la existencia de una o incluso dos plantas interiores además de la parte superior, rematada con almenas.

Desde aqui no veis ninguna clase de vigilancia o actividad.
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Zatara
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Tras asegurarnos de que aparentemente nadie vigila la torre, intento avanzar en primer lugar hacia las puertas muy discretamente, seguido por mi fiel compañero Taramm.
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