Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Capítulo 2: A la caza del forajido.
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Despés de regresar del largo viaje, tu y tus compañeros volveis a la rutina de siempre. La comodidad de los barracones se convierte en rutina de nuevo y los meses pasan sin demasiadas novedades. Los esclavos comprados por el Duque terminan de levantar la muralla y convierten las casas de adobe en firmes construcciones de piedra mientras tu y los tuyos vigilais la seguridad de un pueblo que crece más y mas cada dia.

Continuará en breve...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Una mañana Daine reúne a una docena de soldados, entre los que t eencuentras tu y tu compañero Taramm y os lleva hasta un lugar apartado del resto. Vosotros formais en fila tal y como habeis aprendido mientras ella os observa. Cuando considera que estais listos comienza a hablar:

-Parece ser que desde hace algunos meses, un grupo de piratas han estado asaltando pequeñas embarcaciones comerciales a lo largo del rio. Hace unas semanas esta actividad ilegal ha aumentado considerablemente hasta el punto de llegar a oidos de Sor-el, gobernador de Pavis, que ha ordenado al Duque hacerse cargo de la situación de inmediato. Nos dividiremos en varios grupos y nos moveremos hacia los posibles lugares donde puede estar la guarida de esos bandidos. Mañana, antes de partir os daré más detalles.
En este momento Daine selecciona a cuatro soldados que serán los encargados d eir a caballo hasta Corflu, en la desembocadura para evitar que los bandidos huyan hacia allí. Otro grupo es enviado a pié hacia el norte, para cortar cualquier retirada hacia el Condado Solar. Tu y Taramm acompañareis a Daine en bote hasta la posible guarida. Una vez están hechos los grupos Daine se dispone a retirarse, aunque os deja la oportunidad de preguntarle cualquier cosa.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
El plan trazado me acarrea algunas dudas acerca de la seguridad de los distintos grupos, pero me siento incapaz de comentarlo con Daine por miedo a herirle su orgullo y dejo que se retire sin más.
Mientras Taramm y yo nos retiramos a las cabañas, le comento discretamente:
-Mi fiel amigo Taramm, aunque nos haya tocado estar en el mismo grupo que Daine tengo mis dudas acerca de la seguridad del plan trazado. No veo prudente que el grupo principal de ataque lo formen sólo tres miembros, no sabemos cuantos pueden ser ellos. ¿Y si consiguen derrotarnos y cogen a Daine cómo reen? Podrán escapar sin problemas y nuestro fracaso habrá sido total...- Entonces dirijo una desconcertante mirada hacia Taramm. -Si quieres que te diga la verdad, no se que pensar sobre todo esto, puede que sea mi falta de experiencia en situaciones cómo esta.-
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Taramm está sentado sopesando su espada y lanzando tajos al aire de vez en cuando.
-No te preocupes, amigo. Estoy seguro de que Daine sabe lo que hace. Además... a nosotros nos ha tocado ir con ella y ya la viste luchar contra esa bestia montada en un jabalí. Lo que tenemos que hacer es tratar de descansar. Si Daine nos ve con cara de sueño podemos tener problemas.
Taramm deja la espada, se acuesta y se tapa hasta la frente.

Dia siguiente

Por la mañana os reunis con daine y los otros en el muelle bajo el fuerte. Cuatro hombres parten hacia el sur y cuatro hacia el norte montados en caballos. Vosotros os subís en un bote manejado por dos tritónidos; cuatro mas os siguen por el agua. Navegais rio abajo mientras Daine os explica los detalles de la misión.
-Los asaltantes que buscamos son una pequeña banda de durulz, hombres pato como se conocen habitualmente. No son especialmente peligrosos, pero aprovechan su habilidad en el agua para deslizarse bajo los botes, volcarlos y recoger los objetos de valor del fondo del rio. Igual que aparecen desaparecen, por lo que son sumamente difíciles de capturar. Por eso llevamos tritónidos, para proteger la parte sumergida de la embarcación. Si no nos atacan en el rio estaremos protegidos y si no lo hacen, desembarcaremos cerca de aqui y nos dirigiremos a donde creemos que está su guarida. Los haremos salir y si no les capturamos en tierra lo harán los tritónidos en el agua.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
Escucho atentamente a Daine y acepto sus órdenes con cierta inquietud. Aunque me siento un poco más tranquilo tras conocer los detalles de la misión ya que unos pocos durulz no representan un gran peligro, mis aptitudes natatorias distan mucho de ser adecuadas en el caso de que los tritónidos no fueran rival para los durulz(cosa bastante probable)... Pero no es el momento de titubear, algun dia tiene que llegar el momento de demostrar que sirvo para algo y puede que este sea ese dia.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
El bote se desliza suavemente entre juncos y raíces de los escasos árboles de la ribera, empujado y guiado por los tritónidos. Pasais las horas tratando de acabar con los innumerables mosquitos que os pican sin cesar y mirando atentamente el agua en busca de algún rastro de los asaltantes.
De pronto, algo se agita bajo el bote y la cabeza de uno de los tritónidos se asoma a la superficie. -¡Algo se acerca desde el sur!- Se sumerge de nuevo para salir al instante. -¡Son tritónidos de Cinco Ojos (el templo del sur) y van armados!
Daine saca la espada esperando un ataque sobre el bote, pero éste no sucede. Parece que los tritónidos quieren acabar con sus congéneres.
-¡Debemos proteger a los tritónidos! Sacad vuestras arma sy apuntad con cuidado.
Daine trata de localizar a algún tritónido enemigo entre el bullicio de luchas subacuáticas.





NOTA: Las tiradas y sus explicaciones donde siempre.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
A través del agua veo con cierta dificultad la lucha entre dos tritónidos, rapidamente ejecuto unos movimientos arcanos e intento paralizar al tritónido atacante con mi magia pero mi recurso falla estrepitósamente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Daine apunta con su espada al barullo de anfibios que luchan en el agua pero no encuentra el momento para golpear. Taramm, al iual que tu, logra ver a su objetivo pero no le acierta.
-¡Tened cuidado de no caeros al agua ni herir a uno d elos nuestros!- Grita daine mientras busca un objetivo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
Después de oir la advertencia de Daine me concentro para golpear a uno de los tritónidos asaltantes con la lanza, clavándola duramente en una de sus piernas.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
El tritónido herido por tu lanza se deshace del combate y sale nadando a toda velocidad dejando un rastro oscuro tras él. Daine tiene suerte esta vez y logra asestar un golpe en el torso de otro que aunque no acaba con su vida, le obliga a retirarse. Taramm sigue sin acertar con su arma, pero parece ser que dos bajas son más que suficientes para los atacantes y todos ellos desaparecen tal como habían venido.
Daine llama a los tritónidos aliados, que s easoman en la barca; Están todos vivos con contusiones y heridas superficiales, por lo que podeis proseguir la marcha sin problemas.
-Estos tritónidos de Cinco Ojos tienen algo extraño entre manos.- Comienza a decir Daine. -Por algún motivo rechazan la ayuda del Duque, aunque es claramente beneficiosa para ellos. Les hemos propuesto dejar de ser las presas de humanos y bestias para convertirse en ciudadanos lunares en igualdad de condiciones que nosotros y responden con agresividad..-Luego te mira a ti directamente. -Y tu, Zatara... sabes manejar esa lanza pero pareces preferir la magia. ¿Conoces algún truco interesante o es que conoces alguna disciplina extraña??




NOTA ACLARATORIA: Si fallas un conjuro de hechicería, independientemente de su intensidad, solo pierdes 1 PM. A no ser que sea una pifia, en cuyo caso pierdes los que hayas intentado gastar. O sea que solo has consumido uno.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
-Conozco algunos trucos pero por ahora no he tenido nada de suerte para ejecutarlos. No soy muy hábil en combate, por eso intento desesperadamente usar mi magia antes que hacer otra cosa, es mi mejor recurso.- Le contesto a Daine timidamente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
-En ese caso te aconsejo que te ganes la confianza del Duque. Él tiene una pequeña biblioteca en la que podrías encontrar algunas cosas de interés.
Y así continuais el viaje durante una media hora más, hasta que los tritónidos detectan un bote acercandose rapidamente a vosotros. Afortunadamente es uno de los vuestros. Desgraciadamente, no trae buenas noticias. El botero le entrega a Daine una carta en un tubo hermético, que ésta saca y lee con cara de preocupación.
-Son noticias del Duque. Su esposa ha contraído una extraña enfermedad y éste requiere mi presencia de inmediato. Debo marcharme y os dejo al cargo de la misión. Escuchadme con atención: Debeis capturar a Colarápida, el líder de los bandidos; Le reconocereis porque lleva un parche enjoyado en un ojo. Le queremos vivo, pero si no es posible, traed el parche como prueba de su muerte. Los tritónidos os llevarán hasta tierra firme, muy cerca de donde pensamos que está su guarida. Si no quereis luchar a campo abierto o no os veis capaces de ganarles, atraedeles hasta el agua donde los tritónidos les capturarán. ¿Entendido? No os pongais en peligro y en caso de no ser capaces de contenerles, regresad al bote e informad. Adios.
Daine se larga a toda prisa, dejandoos solos con los tritónidos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
-De acuerdo, así lo haremos.- Le contesto a Daine antes de que se marche.

Una vez solos le comento a Taramm: -Ha llegado el momento de demostrar nuestra valía, esta vez no hay lugar para el fracaso. ¿Vamos a por ellos compañero?.-
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Taramm no parece muy seguro de si mismo pero asiente con una sonrisa. -Claro, vamos allá.
Los tritónidos empujan el bote hasta una zona seca y uno d eellos, el que manejaba el bote os dice que a partir de este punto debereis seguir solos.



Tirada de otear porfavor.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Durante unos minutos avanzais lentamente entre la vegetación dura y los mosquitos y sabandijas de la orilla del rio hasta que finalmente encontrais una vieja senda libre de maleza. La senda avanza paralela al rio y aunque tu no ves nada extraño, tu compañero te señala dos detalles que podrían ser significativos:
Siguiendo el camino hacia el sur podeis ver lo que parecen los restos de alguna antigua edificación cubierta de hiedra. Hacia el norte, en cambio, destaca un pequeño promontorio totalmente libre de vegetación.
-¿Hacia donde crees que deberíamos ir?- Pregunta Taramm.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Capítulo 2: A la caza del forajido.

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 3  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com