Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Capítulo 4: El templo flotante
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando


El templo a Zola Fel en Pavis es una gran embarcación amarrada a la orilla del rio, cerca del barrio de la Ribera. En su cubierta, dos grandes tiendas de lona impermeable sirven de refugio a los miembrod del culto que viven permanentemente en el templo. Entre las tiendas, justo en el centro de la cubierta, hay una gran piscina con un altar que permite el acceso a las criaturas acuaticas a las ceemonias y celebraciones.
Cuando llegais, hay un gran numero de fieles y curiosos en la zona cercana al acceso al templo; Como ya es habitual, cuando os ven llegar comienzan a gritar eso de: "Son ellos, son ellos! Las Voces del Rio!" y montan algo de alboroto a vuestro alrededor.
En medio del jaleo, un tritónido vestido con ropas de acólito se abre paso entre la multitud y tras comprobar quienes sois, os conduce hasta la barca, dejando a la multitud atrás. Al parecer, el acceso a la cubierta está restringido y los fieles respetan esa norma.
El tritónido aparta la lona de la entrada de una de las tiendas y os invita a pasar. En el interior, otro tritónido vestido con ropas ceremoniales y portando un vistoso anillo que le identifica como un sacerdote os recibe.
- Bienvenidos. Soy Che'enshashan, sacerdote de Zola Fel en Pavis. Me alegra que hayas regresado tan rapidamente, Lisith y que hayas encontrado a alguien para acompañarte.- Cha'en... saluda respetuosamente a Vyktor y comienza su explicación.
-Veris, cuando llegaron los rumores de la destrucción del gorp colosal, todos pensabamos que la amenaza gorp había terminado. Desafortunadamente, las noticias de gorps descendiendo por el rio no han cesado. Las aguas están limpias aquí, pero no al salir de la Gran Ruina, por lo que deducimos que está allí el origen de los gorps. Zola Fel dejó claro que vosotros eerais los elegidos para limpiar definitivamente sus aguas, por lo que pienso que solo vosotros podreis liberarnos de la maldicion del caos.
De pronto, un humano vestido también con las ropas de iniciado entra en la tienda y sin decir nada se situa a vuestro lado mientras el sacerdote sigue hablando.
-En este templo no guardamos grandes riquezas, pero os prometo qe si lograis cumplir esta misión, sereis recompensados dentro de nuestras posibilidades. Comprendo que teneis necesidades y que este viaje puede suponer un gran riesgo. Si me necesitais estaré aquí pero por lo demás os pongo en manos de Herra- Señala al humano que acaba de entrar.-Él os ayudará en lo que pueda.
Herra, tras saludaros, os explica.
-Es de logica deducción el pensar que el origen de los gorp se halla en algún punto del mismo rio, por lo que lo mas rápido sería el descender con un bote atravesando la gran ruina hasta dar con el lugar indicado. La gran Ruina es cruzada por numerosas embarcaciones todos los dias y es sin duda, la forma mas segura de viajar. Si os parece bien, podemos proporcionaros un bote y un buen barquero para comenzar le viaje inmediatamente. Pero si deseais saber mas sobre la ruina, os puedo dar una lista de personas que os informarían con gusto sobre ella. La decisión es vuestra, pero por favor, no os demoreis.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Lisith escucha con interes al sacerdote, luego saluda a Herra examinandolo.

-Cualquier informacion que nos pueda dar nos sera muy util. No sabemos a que nos enfrentamos y si hay alguien que sepa mas que nosotros creo que deberiamos hablar con el. Estoy dispuesta a oir el nombre de esas personas o cualquier cosa que pueda decirnos acerca del lugar a donde vamos.

Aunque se dirige a Herra mira a Vyktor esperando su apoyo. Al final no ha podido encontrar mas ayuda que su amigo y sabe que la mision no sera facil para ellos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Un poco asqueado por la presencia de tantos hombres sapo voy atravesando el templo hasta que somos conducidos a una tienda. Allí su sumo sacerdote, o algo así, nos explica lo que ocurre con las aguas del río. Como siempre sus recursos son mínimos, pero el ser las voces del río nos hacen creer que nos obliga a hacer algo al respeto. Aguanto un poco por respeto a las creencias de mi amiga, pero al final descubro algo interesante…

-Si estaría bien que nos facilitarais una lista con informadores, eso podría ser de gran ayuda en las incursiones dentro de la Gran Ruina.- de pronto me giro y me fijo en que Lisith me esta mirando con cara de corderita esperando mi apoyo, sin dudarlo la cojo de la mano y sonrío.- Tranquila Lisith, al final solo iremos nosotros, simplemente será cuestión de tener un poco mas de cuidado. Partiremos cuando te parezca bien Herra ¿Cuánto tardaríamos a cruzar La Ruina en barco?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Herra piensa unos segundos antes de responder.
-Cruzar la Gran Ruina con la corriente a favor costaría unas pocas horas. El tiempo ocupado en buscar el lugar sería variable pero no creo que os lleve más de un dia, a no ser que surjan complicaciones. En cuanto a la lista de personas que os pueden ayudar, la tengo aqui preparada:
Ghanara Ingilli: Los Ingilli son una de las mas influyentes familias del barrio de la Ribera. Se dedican al comercio a lo largo del rio, comprando y vendiendo mercancías desde Corflu hasta aqui. Sus embarcaciones cruzan la gran ruina continuamente, y e sposible que estén al corriente de cosas extrañas en sus viajes.
Cazadores de caos:Hay varios grupos de fanáticos que se dedican a hacer incursiones en la Gran Ruina para destruir el mayor numero de seres caóticos posibles. la mayoría se reunen en el barrio de los Granjeros, en el templo dedicado a Urox, el Toro Tempestuoso. Son gentes violentas y antisociales, pero es posible que tengan alguna información útil.
Templo de Lankhor Mhy: En el templo al dios del conocimiento están los mayores sabios y la biblioteca mas completa de la ciudad y posiblemente de todo Prax. Quizás no seais fieles de la deidad, pero e sposible que podais intercambiar alguna información con ellos.
Taberna de Gympsi: Los tres propietarios d ela taberna fueron en su dia afamados aventureros que recorrieron la Gran Ruina de arriba a abajo hasta que un desgraciado accidente los dejó cojos a los tres. Es posible que entre ellos y los rumores que circulan por el local, deis con alguna pista importante.
La decisión es vuestra. Si quereis recopilar información antes, yo mismo os acompañaré para que perdais el menor tiempo posible.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Después de observar detenidamente la lista que nos muestra Herra me giro hacia Lisith y le digo:

-Quizás antes de partir deberíamos informarnos un poco más. Seguro que Los Ingilli nos podrían indicar cuales son las zonas problemáticas del río y en la taberna de Gympsi ya he oído varias historias, pero seguro que algo más podría descubrir. Yendo a ciegas no vamos a solucionar antes el problema.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Lisith se dirige a sus compañeros.

-Si cada una de estas personas tiene informacion creo que no deberiamos descartar a ninguna. Cada detalle que nos puedan dar nos servira, estoy segura. Tanto los cazadores del caos, como la gente del templo del dios del conocimiento podria decirnos como eliminar a los gorp. Tambien seria util comprar algo de aceite, en caso de necesidad lo usaremos para acabar con esas criaturas, los Ingilli deben saber donde podemos conseguirlo- decidida mira a Andric- Estamos dispuestos a salir cuanto antes.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Sin esperar más, Herra os guia hasta la vivienda de la Familia Ingilli.
Tras entrar en la ciudad desde la puerta del rio y caminar un poco llegais a una de las calles principales del barrio de la Ribera: La Calle Ingilli. Como no, en ella está la vivienda y algunos de los almacenes de los Ingilli y tras un rato de espera, el mayordomo de la familia os invita a pasar.
Al parecer los Ingili tienen una buena relación con el templo de Zola fel, y así le sineresa ya que sus negocios usan el rio como medio de transporte, os explica Herra. Además, seguro que el tema de los gorp les está perjudicando y se ofrecen a ayudarnos.
La casa de los Ingili no es tan suntuosa como cabría esperar, aunque lo cierto es que no se privan de nada. Guiados por el mayordomo y seguidos por un par de guardias de la casa, llegais hasta la sala de recepciones, donde os piden que espereis a que el señor Ghanara os reciba.
Mientras degustais los aperitivos que os sirven y bebeis algo de vino pasan los minutos y Herra s eimpacienta. Al cabo de mas d emedia hora aparece un hombre bien vestido que s emueve y habla con las maneras de un comerciante experto.
-Y bien caballeros... ¿En que puedo ayudarles?

NOTA: No hace alta que le deis toda la explicación al tio, pero os dejo un momentico para que decidais si quereis preguntarle algo en concreto o hacer alguna tirada de algo, yo que se.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Después de degustar tranquilamente un poco del exquisito vino de los Ingilli, con moderación claro, aparece el señor Ghanara. Intentando ser lo más amable posible le comento que estamos dispuestos a adentrarnos a la Gran Ruina y puesto que sabemos que los barcos de los Ingili viajan a menudo por ella le pregunto si han tenido muchos problemas por la zona y como los están afrontando, estamos dispuestos a intentar terminar con ellos. Le pregunto también sobre que zonas han tenido problemas.

De la misma forma me ofrezco para cualquier tarea que requiera de la ayuda de aventuraros expertos como nosotros. Le digo que ya hemos combatido en diversas ocasiones con seres del Caos y hemos salido victoriosos incluso de la amenaza de un gorp colosal que apareció rio abajo.
Spoiler:


Para sacarle información hago uso de mi Voz persuasiva18, +1 Habla fluida13 y no se si aqui podria influir el engañar13 y Rumores 19, en caso de que si pueda utilizar la habilidad de Rumores al ser la mas alta seria la que me diera la tirada base en lugar de Voz persuasiva.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Lisith deja que sea Vyktor quien hable primero, el comerciante parece experto asi que decide ir al grano.

-Me llamo Lisith- sonriendo de manera amable mira al hombre- represento al templo de Zola Fel y hemos llegado hasta aqui para descubrir que esta pasando. Nos iria bien, ademas de la informacion que pueda darnos, algo de aceite para combatir a los gorp, tambien me gustaria saber donde podemos comprar algo de equipo en caso de necesitarlo, siendo comerciante supongo que podra ayudarnos- acaba la frase con una de sus mejores sonrisas y por supuesto en tono educado.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Tirada de Vyktor: 02 (éxito) VS 12 (éxito) =Victoria mínima

Ghanara parece muy impresionado por vuestra voluntad de ayudar pero desgraciadamente no parece poseer demasiada información al respecto.
-Es cierto que los problemas con los gorp están perjudicando a los negocios de mi familia, pero a pesar de eso no hemos tenido tiempo de investigar su origen.- Os comenta. -Pero si vais a investigar la zona y a buscar una solución al problema, haré lo posible por ayudaros. Me encargaré de ue tengais una buena provisión de aceite y materiales varios que os sean de ayuda. Además, hablaré con las autoridades para que os permitan entrar en la Gran Ruina. Conseguir el equipo será rapido pero las autorizaciones tardarán un poco más. mañana por la mañana lo haré llegar todo al templo.
Muy cordialmente os despiden y volveis a las calles de Pavis.
Es mediodia y os dirigís a la segunda parada de la investigación: El templo de Lhankor Mhy.
Tras hablar con algunos iniciados y pagar un pequeño tributo al dios del conocimiento, os llevan ante Graehame Buenasmanos, escriba y auxiliar de biblioteca, un hombre pequeño y avispado, famoso por su excelente memoria.
-¿Y bien? ¿Que andan bucando?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Esta vez es Lisith quien se adelanta y habla primero.

-Agradecemos que nos hayan recibido- como siempre sonrie amablemente tratando de causar buena impresion- Necesitamos saber todo acerca de los gorp, venimos en nombre del templo de Zola Fel, en Pavis. Sabemos que la Gran Ruina los sufre y pretendemos eliminarlos- tras mirar un momento a su alrededor, continua hablando- Deben tener informacion sobre esas criaturas del caos, que son y como han llegado a la Gran Ruina?, porque algunos acaban estallando?, cual es el mejor modo para acabar con ellos?, que armas y que medios resultan mas utiles para hacerlo?..., resumiendo, cualquier cosa que nos pueda contar sobre los gorp nos ayudara.

Editado por el Administrador "Runemaster" el 31 Ago 2010 02:20 pm
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Seguís a Graehame Buenasmanos al interior del templo donde os conduce hasta la biblioteca o, al menos, a una parte de ella.
Os sentais en una gran mesa de madera oscura mientras el bibliotecario busca, piensa y vuelve a buscar, y lentamente va reuniendo ante vosotros una buena colección de libros. El trabajo es lento y el tiempo pasa mientras hojea y repasa libros y anotaciones. Finalmente se sienta ante vosotros, lee un rato y comienza a explicaros.
-NO parece haber registros de nada parecido a lo que estais contandome en toda la historia de la Gran Ruina. Pero el caos si ha estado presente en todas sus formas. - Graehame hojea un poco mas y al cabo de un rato prosigue. -Pero hay un lugar en la ruina que tiene especial afinidad con el caos. Es un sitio conocido como "El Recreo del Diablo". Cuando la ciudad de Pavis todavía existía, en ese lugar estaba ubicado el mercado principal, por lo que no hay rastro de edificios y ahora es una gran llanura llena de vegetación. Los jovenes aventureros suelen ir allí en busca de tesoros ya que no e suna zona especialmente peligrosa y se dice que hay grandes tesoros enterrados allí, originarios de grandes comercios que existieron en el lugar. Pero sea como sea, por la noche se convierte en un lugar terriblemente peligroso y son muchos los que no pudieron regresar a tiempo y sucumbieron. ¿A que? Pues posiblemente a grupos de trolls de caza, aunque las leyendas sobre criaturas caóticas y monstruosas no hacen mas que crecer.- Una vez mas, el bibliotecario rebusca y lee un último libro. -Además de esto, cuentan las antiguas leyendas, que cuando Urox, el Toro Tempestuoso luchoó contra Wakboth, el Demonio, le arrancó un ojo y éste cayó en algún lugar cercano a ese lugar. Se dice que el Ojo de Wackboth sigue ahí, enterrado bajo siglos y tierra, convirtiendose en un objeto muy buscado por amigos y enemigos del caos.
Cerrando este último libro, Graehame da por concluida la entrevista, os agradece los donativos al templo y os despide cortesmente.

Cuando salís fuera os dais cuenta de que ya está anocheciendo, y Herra os desaconseja ir a visitar a los cazadores de caos debido a su fiero temperamento y a su afición por beber demasiado y armar jaleo con cualquiera que se pase por su camino. Sería mas recomendable hablar con ellos a plena luz del dia. Ir a la posada de Gympsi sería lo mas adecuado.
En esos momentos, mientras hablais en medio de la calle, veis pasar a Bek quien a su vez, se fija en vosotros.

NOTAS: He pasado de esperar a Vyktor porque Lisith ya le ha preguntado todo lo que el bibliotecario podía explicar y no he creído útil el esperar más. Por otro lado, teniendo en cuenta que vuestra marcha se está retrasando y la preparación de Bek se ha adelantado, os he preparado un encuentrillo con él por si quereis hablar o algo. Si es así, podeis hacerlo en el foro de Pavis, porque él no tiene acceso a este. Se ha entendido, no?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Ya sin Herra, que ha regresado al templo, y con la noche cayendo sobre vosotros, llegais a la posada de Gympsi. A estas horas el local está bastante animado y en él veis a los típicos grupos de aventureros, comerciantes baratos y solitarios que suelen frecuentar este tipo de locales.
Tras la barra, un tercer posadero que no habiais visto hasta el momento, más bajo que los otros dos y también con una pata de palo, atiende a los clientes.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Me acerco a la barra para hablar con el posadero y le comento que hace unos días que estamos allí hospedados. Le pido que nos prepare la cena a la vez que le suelto un –Por fin conozco a los tres dueños de Gympsi- Mientras estoy ahí con él tambien le comento sobre nuestra próxima incursión a la Gran Ruina y que se que el los otros dos propietarios en su día fueron grandes aventureros y también fueron allí y me gustaría que me hablaran de ella puestos que estamos dispuestos a terminar con el mal que habita en las Ruinas.

Después de escuchar lo que me diga echo un nuevo vistazo al tablón de anuncios por si hay algo nuevo y mientras comemos le cuento a Lisith el rumor que escuche sobre un curtido aventurero que dijo que vió unos bross invencibles mezclados con plantas. Mientras comentamos nuestra próxima incursión a las Ruinas en ningún momento bajo mi tono por si alguno de los aventureros cercanos se interesa por nuestra conversación e intento a la vez escuchar las habladurías de la gente cercana.

Spoiler:

La típica tirada de rumores con la experiencia ahora añadida
Rumores 18 + 1 Habla fluida 13 +2 Voz persuasiva 18 +2 Supervivencia urbana 17 = 3w

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
De vuelta a la posada deja hablar a Vyktor y espera que el posadero les diga algo acerca del lugar donde van a ir. Luego escucha las explicaciones de su compañero con interes.

-Asi que broos mezclados con plantas? Que extraño y que interesante....
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Capítulo 4: El templo flotante

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  

  
  
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder  


Foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com