Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Creación de personajes
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Aqui voy a ir posteando los pasos para quien quiera crearse un personaje para esta partida (y para futuras si esta sale bien).
la idea, además de que cada uno cree su personaje a su gusto, es que cada uno tenga en su casa su hoja de personaje, y yo una réplica de cada uno en la mia; de este modo podemos ir actualizandola simultaneamente y evitamos tener que apuntarla toda y actualizarla desde el foro.
Si todo esto que os estoy diciendo os parece una majadería podeis decirmelo, pero yo creo que puede ser divertido. Eso si, cuesta algo más que si t ela dan hecha pero bueno.

1º: descargarse la hoja de personaje
Aqui os dejo el link para descargarla del Megaupload porque este foro no permite subir archivos.
http://www.megaupload.com/?d=Z7W27NJR
El procedimiento es facil: Le dais al enlace y os mandará a una pagina donde teneis que introducir un código. Tras introducirlo os hará esperar algunos segundos hasta que saldrá "descarga gratuita" o algo asi en un recuadro negro. Clicais ahí y en unos segundos tendreis vuestra hoja de persoanje lista para imprimir.
Si alguien no se aclara que me lo diga y se la mando via msn o algo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
A continuación, ya con la hoja de personaje en la mano, comenzaremos a rellenarla a lápiz pasito a pasito.

2º: Elegir Tierra natal
Voy a poner 4 tierras natales. De cada una deberá elegirse además 1Ocupación; 3Capacidades nativas; 3Rasgos de personalidad; 2Relaciones 1Tipo de magia y el nombre del personaje.
Parece un lio pero es muy sencillito.
De momento voy a ir poniendo las tierras natales y sus cosas.

TARSH

Tarsh era un reino bárbaro situado al norte del Paso del Dragón, sin más objetivos ni inspiración que servir a sus poderosos reyes. Pero la llegada del Imperio Lunar trajo prosperidad y cultura, y ahora Tarsh es un reino en auge de efervescente comercio y relaciones con los reinos vecinos. Su cultura es una mezcla de antiguas tradiciones y de nuevas tendencias lunares, al igual que su religión. La Luna Roja ha traido paz, prosperidad y placer a los Tarshitianos; sólo los rebeldes y los paletos siguen rechazando sus doctrinas.
Ocupaciones disponibles:Artista (gaitero, percusionista), Comerciante, Erudito, Ladrón, Noble menor,
Capacidades nativas:Conocimiento de mitos Tarshianos; Costumbres Tarshitianas; Geografía tarshitiana; Hablar Tarshiano; Lucha con hacha y escudo; Supervivencia urbana.
Rasgos de personalidad:Miedo a los dragones; Sofisticada superioridad para con los extranjeros y paletos; Subordinación provinciana a los Lunares.
Relaciones:Con Antepasados; Con la familia; con el Gobernante Local; con el Templo.
Magia:Magia común; Religión Lunar (sólo con relación con el Templo)
Nombres comunes:
Hombre: Argrand, Arim, Barastaros, Belkan, Borni, Danbal, Hengis, Horngrend, Kornos, Leik, Pharon, Thorkal.
Mujeres: Drenna, Igarne, Leika, Katlene, Mirinna, Olene, traytha, Verstenvora.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
ESVULAR

Los esvularitas son gente de ciudad de un pequeño reino en la costa de Maniria, al sur del Paso del Dragón. Les entusiasma estar abiertos al comercio marítimo y eso les confiere una cultura y religión abierta, facilmente adaptable a costumbres extranjeras. Aunque su reino es pequeño, los esvularitas viven en Sartar y Tarsh y se les puede encontrar en cualquier gran ciudad costera como Nochet, Rhigos y Kharse.
Ocupaciones disponibles:Artista (gaitero, intérprete de Laúd, Titiritero, Cantante); Comerciante; Curandero; Erudito; Granjero; ladrón; Marinero; Noble menor; Soldado de infantería (Arquero, regular).
Capacidades Nativas:Costumbres Esrolianas; Costumbres Esvularitas; Costumbres heorthlingas; Geografía (ciudad natal); Hablar Esvularita; Política (Ciudad Natal); Supervivencia urbana.
Rasgos de personalidad:Abierto; Ambicioso; Emprendedor; Miedo a los Dragones.
Relaciones:con la Congregación, con la Familia; con el Señor Feudal.
Magia:Magia Común; Iglesia Aeoliana (hechicería)
Nombres comunes:
Hombre: Aeoling, Andric; Challath; Durith; Halorig; Worleb.
Mujer: Aperenia, Earena; Lisith; Tathorine.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Heorthling

Los heorthlingas son los indómitos y rebeldes bárbaros del Paso del Dragón y la tierra de Heort, su lugar sagrado. Viven en tribus dispersas formando clanes familiares. Adoran a los dioses de las tormentas y valoran mas la libertad que la propia vida, lo cual les ha causado grandes conflictos con el Imperio Lunar, quien actualmente ocupa la mayor parte de su territorio. Mayoritariamente se dedican al pastoreo y al cultivo y en su tiempo libre pelean entre ellos o saquean caravanas lunares. Suelen ser gentes tranquilas y con un gran sentido del humor, pero cuando se les provoca no dudan en levantarse en armas independientemente de su profesión o posición social.
Ocupaciones disponibles:Cazador; Granjero; Guerrero; Marinero.
Capacidades Nativas:Caminar con raquetas; Costumbres heorthlingas; Geografía del Paso del Dragón; Hablar Sartarita; Labranza; Supervivencia en el campo.
Rasgos de Personalidad:Miedo a los dragones; Odio al caos; Odio a los Lunares.
Relaciones:conlos Antepasados; con la Línea de Sangre; con el Clan; con el Templo.
Magia:magia común, Panteón Tormenta (con relación con el Templo)
Nombres comunes:
Hombre: Asborn; Bofrost; Dangmar; Garrath; Harvald; Hiord; Kallai, Lleid; Leik; Oddi; Olend; Ranulf, Rostandos; Sartark; Thornwald; Varmand.
Mujer: Ailrene; Enfrewa; Griselda; Jenesta; Londra; Sasara; valensta; Willema; Yrsa.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Durulz

Los durulz, comunmente conocidos como "patos", son la más sociable de las especies de hombres-bestia. Tienen brazos con manos de cuatro dedos en lugar de alas, por lo que son incapaces de volar; Tienen ojos que miran hacia delante, labios y algunos dientes. Miden alrededor de un metro veinte.
Tienen sus propias costumbres y actitudes. Aunque se reúnen, cazan y cosechan, no domestican animales ni aran la tierra.
Se sienten especialmente cómodos en el agua y la mayoría se dedican al transporte de mercancías y personas en botes fluviales, aunque en lugar de manejar el bote de forma convencional, lo guian nadando a su lado.
La mayoría veneran a deidades Heorthlingas, y aunque no suelen tener una gran relación mística con sus deidades, los más osados adoran a Humakt, y se convierten en mercenarios.
Ocupaciones disponibles: Barquero; Guerrero; Ladrón.
Capacidades nativas:Aguantar la respiración; Hábil; Nadar.
Rasgos de personalidad:Fanfarrón; Pequeño.
Relaciones típicas:con la Familia, con los Antepasados; con el Panteón.
Magia:magia común; Panteón Tormenta.
Nombres comunes:Gus, Cuackjhon; Donaldus; Luckhas.

Y hasta aqui las tierras natales.
Recordatorio:
1º: Imprimir la hoja de personaje.
2º: Coger un lápiz.
3º: En la parte superior derecha debeis apuntar bajo PALABRAS CLAVE la tierra natal que habeis elegido (p ej. tarsh), la profesión (p ej. Artista) y la especialidad si la tiene (p ej. gaitero). También aqui apuntareis el tipo de magia elegida.
4º: Bajo HABILIDADES apuntareis las 3 capacidades nativas que hayais elegido de vuestra tierra natal, una debajo de la otra.
5º: Más abajo, donde PERSONALIDAD, los tres rasgos elegidos.
6ºEn RELACIONES, al lado de las habilidades las dos relaciones elegidas.
7º:a TODO lo que habeis apuntado debeis asignarle un valor de 17. O sea que al lado de cada palabra clave, habilidad, relación o rasgo de personalidad, en el espacio destinado a ello apuntais un 17.
y8º: En la esquina superior izquierda apuntad en NOMBRE, el nombre elegido para el personaje y en JUGADOR el vuestro propio.
Facil, no?
Pues si alguien se pierde que me lo diga. Sin problemas.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Valka
Khan humano

Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 253


Responder citando


el meu
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Re:
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Valka escribió:

el meu


Que pena que ayer mismo se me rompió el microscopio y no puedo ver la ficha. pero muy bien, por lo menos se vé como está apuntado y eso ya sobra para guiar a los que faltan.

Por el momento hay dos personajes preparados (para el segundo paso).
Kevin llevará a un pato pequeñajo, experto en meterse donde no le llaman. Marian por su parte tiene a una curandera Esvulariana que viaja acompañada de su fiel ayudante.
Si no pasa nada, también habrá en el grupo un erudito estudiante de hechicería, también de Esvular.
A ver si nadie se lia demasiado y podemos jugar los cinco.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sylvanthi
Khan humano

Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Ockless


Responder citando
Añado la hoja de mi personaje :D

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
muy bien señor Scarpin. Para los demás: No es necesario subir la hoja al foro, pero ellos lo han hecho en Photoshop y por eso.

3º: Trasfondo del personaje

Hasta aquí hemos creado la base del personaje. Todo lo apuntado hasta el momento representan rasgos comunes derivados de la cultura y el oficio del personaje.
Ahora es el momento de personalizar al pj y encontrar los rasgos propios que le harán único.

Para ello, en vez de limitarnos a ennumerar unas cuantas habilidades y características a boleo, usaremos un bonito y creativo sistema de narración.
Es sencillo, debereis poner en un post lo siguiente:
1º: ¿Que es lo que hace destacar a tu personaje entre los demás? (Aqui se describirán algunos rasgos físicos y de personalidad)
2º: ¿Que aficiones, aptitudes, habilidades le gusta practicar o simplemente se le dan bien? (Aqui se añadirán habilidades)
3º: ¿Posee el personaje algún objeto especial? ¿Algún espíritu guardián? ¿Algún protegido o protecctor?

No hay que seguie esto al pié de la letra ni tratar de optimizar al personaje; de hecho, cuanto mas simple mejor ya que yo sacaré mis propias conclusiones y os adjudicaré las habilidades y cosas a apuntaros.

Ejemplo:
Cacus es un campesino alto y fuerte, ligeramente tartamudo.
En su infancia pasaba muchas horas fente al mar. Cuando la marea bajaba, descendía por los riscos a buscar percebes, que luego vendía en el mercado para poder pagarse clases de tiro con arco.
En su adolescencia entró a formar parte del grupo de cazadores local y tras ganar varias competiciones fué obsequiado con el "Arco de tiro lejano".

Este ejemplo e slo mas sencillo posible. Podeis explayaros mas si quereis pero asi ya bastaría. Vamos a analizarlo:
Por lo leído, el pesonaje de Cacus ganaría "Alto" y "Fuerte" como habilidades y "Tartamudo" como defecto, en Personalidad. (Tener un defecto en este juego no impone ninguna restricción más allá de la interpretativa. En alguna socasones puede adjudica rpenalzadores pero nada de lo que preocuparse. También adquiriría "Trepar por acantilado", "Buscar percebes", "Regateo", "Tiro con arco" y "Cazar". Finalmente obtendría una Relación "con el gremio de cazadores" y el "Arco de largo alcance" en Riquezas.

No es dificil, no?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
Hengis Scarpin es hijo de la familia Scarpin, una familia de nobles menores, él es alto, de constitución atletica y peinado con la raya al medio. Su familia nunca ha vivido mal, pero nunca han conseguido ser reconocidos como grandes nobles, por lo tanto su padre le encomendo la misión de volverse el guerrero mas fuerte, para así forjarse un nombre y tener mas fama. Durante mucho tiempo, su padre contrato a un guerrero, para que lo instruyera en el arte del combate con hacha y escudo, Hengis estaba encantado aprendiendo sus ataques y pronto acabo llegando a superar a su maestro. Hengis era aficionado a la caza ya que cuando eran pequeño iba con su padre a cazar, su padre solia quedarse abajo haciendo ruidos de un animal, mientras el se quedaba encima del arbol esperando el momento para atacarlo y acabar con él.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Valka
Khan humano

Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 253


Responder citando
Donaldus vivio como barquero durante dos años,pero por problemas economicos sus 8 hermanos se dividieron por todo el mundo, ace un tiempo atras su madre enfermo y antes de morir ella queria ver el rostro de los nueve juntos una vez mas por eso donaldus a salido a buscarlo, fue buscando por pueblo por pueblo sin pista alguna de ellos al final sus ahorros se acabaron y tuvo que cambiar sus planes puesto que los humanos no lo aceptaban muy bien donaldus encontro un buen uso para su cuerpo y se dedico a robar, ahora sigue su busqueda mientras que roba el dinero suficiente para tener una vida mediocre,Debido a mi avaricia le robe a un famoso mercader de la zona un preciado tesoro un pañuelo con runas que todavia no se a atrevido a ponerse, junto a unas pocas monedas las suficientes para seguir su camino.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Información exclusiva para el pj de Marcoos

Anem a vore si vols ser echiser tens que ferte lo pj normal tal com ai posat dalt pero agafarte "relación con la congregación" i magia "Iglesia Aeoliana".
Después, pero la professió que me vas dir que tenies pensat haurás d'agafar aixó que te diré:
Ocupación: Artista
Especialidad: Poeta
Habilidades (de estes tens que triarne cinc):Buena memoria; Concentrar; Conocimiento de la gente local; Poesía; Entretenimiento; Espectáculo en grupo; Ganarse la audiencia; Notar problemas; Presencia.
Rasgos de personalidad: (d'estos dos): Divertido, Elocuente; Ingenioso; Orgulloso; Sociable.
Relaciones (trian una): al Patrón; a la Compañía.
Nivel de vida: Corriente 11
Equipo: Daga+1, Equipo de escritura, Ropas vistosas.
Tot aixó teu poses a 17 menos los que fica un atra cosa i l'equip.
I ara la magia.
Iglesia Aeoliana.
Habilidades (tria'n dos): Cantar; Doctrina Aeoliana; Trabajador consciente de sus deberes; Venerar al Dios Invisible.
Personalidad (una): Incondicional; Tolerante; Trabajar duro.
Conjuros (trian sis en total): BENDICIONES: Arnonizar canción jubilosa; Bendecir congregación; Comunicar intención pacífica; Concentrarse en el trabajo; Renovar fe; Soportar viento; Ver potencial. MALDICIONES: Excomulgar pecador; Maldecir acaparador de comida; Maldecir adúltero; maldecir asesino; Maldecir enemigo; maldecir ladrón; maldecir mala comunicación.
Si no t'agrada gens me u dius, pero básicament totes les exisseries son així en base.

Ara te poso una descripció del pare, Bek Capdeplom.
FUE 18 CON16 TAM 19! INT 9; PER 15 DES 14; ASP 7
Maza a dos manos 79% Def:68%
Puñetada: 87%
Lucha: 87%
Esquiva: 64%
Artes marciales 25% ¿?
Con. animal: 40%
Escuchar 35%
Primeros aux: 25%
rastrear: 35%
Saltar: 68%
Trepar 66%
Hablar Sartarita: 31%

Y ya astá. En aixó i la historieta te sobra.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Ficha de Hengis

Esto es lo que mr Jastro debe añadir a su hoja de personaje y con ello ya está terminado.
HABILIDADES:
-Atlético13
-Duelo17
-Reconocer estilo de lucha13
-Sentidos aguzados13
-Tiro con arco13
PERSONALIDAD:
-Ambicioso+1 (tenias 17, pues ponte18)
-Paciente13
OTRAS COSAS
-En descripción ponte lo que tienes en el principio de tu historia.
-En objetivos pon: Conseguir fama para su familia (o algo asi)
-En el cuadradito que pone "Puntos de héroe" pon un 3 bien hermoso.

Y con esto tu ficha ya está preparada para jugar.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sylvanthi
Khan humano

Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Ockless


Responder citando
Bueno, te pongo la version Final ^^


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Ficha de Donaldus

Esto se debe de añadir a la ficha del patito.
HABILIDADES:
Manejar Bote 14
Nadar: 1W
Conocimiento local: +1 (total 18 )
Esconderse en las sombras: 13
PERSONALIDAD:
Codicioso +1 (para un total de 18 )
RIQUEZAS Y POSESIONES:
Pañuelo rúnico.
NIVEL DE VIDA:
Mínimo 9
En descripción escribes la ídem,
en objetivos pon "Encontrar a mis ocho hermanos"
y en Puntos de Héroe ponle 3.

Y ya está!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Creación de personajes

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 5  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com