Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Deidades
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Zola Fel

El culto a Zola Fel es el mas extendido en la zona habitada de Prax, pues el río es el proveedor de vida y alimentos a sus gentes.
Nacida en la era mítica, sobrevivió a muchos dioses durante las guerras divina sy la posterior invasión del caos, refugiandose en las Montañas Rocosas. En esa época, Zola fel no era mas que un estanque de agua donde los gigantes iban a beber. Cuando el peligro pasó, estos gigantes guiaron a Zola fel hasta el mar, cruzando Prax.
En los años siguientes, Zola fel sembró de vida sus orillas, y muchas razas comenzaron a habitar sus aguas, mientras los bebés de los gigantes descendían por su lecho en cunas enormes.
Tras varios saqueos a las cunas, en los cuales se asesinaba a los bebés para apropiarse de las riquezas que los rodeaban, las cunas dejaron de aparecer, y el Zola Fel sigue fluyendo hasta el mar, silenciosa.

Ecología del culto
El culto existe para mantener el río limpio y sano. Sus gentes tienen un trato con la divinidad por el cual pueden alimentarse de ella a cambio de cosas como no construir nunca un puente y respetar su ecosistema.
A Zola fel no le interesan los quehaceres de las gentes de la tierra a no ser que le afecten directamente, en cuyo caso envía a sus sacerdotes a advertir a los habitantes de sus orillas.
El culto e samistoso con la gran mayoría de cultos de la región, aunque se mantiene neutrral con los lunares y desconfía de los dioses de las tormentas que pueden congelar sus aguas o aumentar su caudal repentinamente. Entre sus enemigos está Waha, el carnicero, quien la obligó a llevarse al mar los restos del Diablo, contaminando sus aguas.

El culto en el mundo
Aunque Zola Fel solo es adorada en el Rio de las Cunas, sus fieles son aceptados en cualquier otra culto dedicado a los rios y viceversa tratandolos como iniciados.
Existen tres templos dedicados a Zola Fel: El primero y má simportante en Corflu, en el delta; el segundo en la ciudad de Pavis y el último en las Cataratas del Salto, donde el rio nace para comenzar su camino hacia el mar. Además hay media docena de templos menores y muchos santuarios a lo largo de su curso, siendo el más importante el de Kinope, donde habita una hija de Zola fel y además se rinde culto al "Purificado".

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Deidades

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com