Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Habitantes del valle
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Habitantes Humanos

Los nomadas
Siendo los más antiguos habitantes de la región, los nomadas son los más numerosos, aunque la gran extensión de terreno en la que se mueven y la división por tribus y familias los hace csi invisibles en ocasiones.
Todos los nomadas viven a lomos de sus monturas, viajando con ellas y dominandolas completamente.
Aunque hay muchas tribus, las cinco principales son las del Pueblo bisonte (que cabalgan a lomos de estos animales), los Jinetes de impalas, los Morocantes (enormes tapires bípedos) que aunque no cabalgan, si tienen seres humanos como ganado, la Tribu sable (que cabalgan a los antílopes sable) y las Naciones de alticamellos, que cabalgan unos extraños camellos de cuello largo.
Aparte de estos hay muchas tribus independientes como los basmoli, los jinetes de rinocerontes, los Jinetes de lagartos de Bolo, Agimori, Jinetes de cebras, Mujeres unicornio y un larguisimo etcetera que paso de anotar.

Las Gentes de oasis
Diseminadas por Prax, asentadas junto a oasis de diferentes tamaños, existen comunidades de indigenas descendientes de los primeros habitantes de Prax y que sobrevivieron a la gran oscuridad. hablan lenguajes propios, además del lenguaje comercial.
Se trata de comunidades pequeñas, aisladas y en esencia primitivas, que suelen vivir al amparo de grandes tribus de nomadas, aunque algunas son lo suficientemente grandes como para tener su propia independencia, como es el caso de "Horns gate".

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Granjeros y pueblerinos
Las gentes que habitan en los pueblos suelen ser Orlanthis bárbaros o civilizados fieles de Yelm. Su forma de vida no difiere demasiado de los habitantes de cualquier otra zona.

Las gentes del Zola Fel
Los pescadores que viven en el mismo rio son los descendientes de los primeros habitantes de la region que sobrevivieron a la Gran Oscuridad gracias al sustento proporcionado por el rio.
Aunque nomadas por naturaleza, viven en pequeños asentamientos en todas la spoblaciones del río. Adoran al dios Zola Fel, aunque el culto es realmente sustentado por tritónidos y peces inteligentes, que forman el grueso de los fieles.

Inmigrantes Lunares
A pesar de la distancia que separa el Zola Fel del núcleo del Imperio Lunar, el Emperador Rojo manda colonias de Lunares para habitar la zona y mantener el orden. Casi todos los lunares de la zona han sido deportados aquí, pero se sienten cómodos en la zona y finalmente han tomado el control.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Habitantes no humanos

Agimori

También llamados "Hombre y medio" debido a su tamaño, fuerza y resistencia, los agimori forman pequeñas comunidades primitivas dedicadas a la caza. Siguen sus propias leyes tribales al margen de cualquier otra, castigan el robo, la cobardía y la esclavitud y tienen como máximo honor el conseguir trofeos de caza cuanto más grandes y extraños mejor. Aunque no mantienen relaciones con otras gentes del valle, tampoco s emuestran hostiles ni se les ha visto formar grupos de guerra.

Aldryani
Los elfos no habitan en ningun punto del valle, y aunque puede verse alguno en la zona de Pavis, son casos demasiado extraordinarios para tener relevancia.

Babuinos
Estos inteligentes cuadrúpedos habitan en todo prax y los yermos, formando pequeños grupos que giran alrededor de un líder anciano, normalmente un chamán que domina una pequeña región de territorio. Rinden culto a sus antepasados y rara vez se mezclan en asuntos humanos.

Broos
Los broos son monstruos pestilentes y despreciables infectados por el caos. Todos los ejemplares son masculinos y pueden procrear con cualquier especie mamífera, normalmente ganado y sus crias nacen con algún rasgo materno, aunque siempre son inconfundiblemente broos. Su forma más habitual es la de un cuerpo humano con la cabeza de cabra u oveja. Los broos forman comunidades nomadas que siembran el caos y la destrucción por allí donde pasan. Adoran a dioses caóticos y son detestados y perseguidos por todas las razas inteligentes. A pesar de eso, en algunos lugares son una verdadera plaga.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Durulz

Comunmente conocidos como "patos", estos curiosos seres, mezcla de pato y ser humano, forman una de las muchas razas conocidas como los "Hombres bestia". Su origen es incierto y las opiniones sobre este, varian enormemente segun si la fuente es humana o durulz, ya que estos ultimos tienden a engrandecer la historia de su origen.
Su habitat primordial era El valle de las Bestias, al sur del Paso del Dragon, pero su buen trato con los humanos les ha hecho desplazarse por una gran area. Su afinidad por el agua dulce les convierte en excelentes nadadores y conductores de botes, y su presencia es casi indispensable en las zonas de paso y ferrys, como Puntopato, Aple Lane y la provincia de Alda-Chur.
Aunque no demasiado abundantes en el valle del Zola Fel, su presencia no resulta del todo extraña.

Morocantes

Estos seres bipedos similares a tapires, forman parte de las grandes tribus de Prax. Debido a su tamaño y constitucion, no pueden cabalgar animales, pero a cambio, dirigen grandes rebaños de humanos conocidos como Hombres-rebaño, de inteligencia inferior por mandato divino. Tambien poseen esclavos humanos normales, al igual que muchac culturas Gloranthanas.
Casi todos los humanos temen y rehuyen a los morocantes; Los extranjeros los temen por sus extrañas costumbres y habitos, mientras que los praxianos los evitan por el simple hecho de que son una tribu independiente y orgullosa.

Mostali (enanos)
Aunque no habitan en el valle del Zola Fel, es posible encontrar pequeños grupos de enanos buscando minerales en la zona de la gran ruina. Como es habitual en ellos, sus relaciones con otras razas se reducen a la minima expresion.

Tritonidos

El ciclo vital de estos anfibios es algo complicado. De crias viven en grandes "guarderias" donde pasan de un estadio larvario (aunque ya completamente inteligente) a su forma adulta. De los tres años a los aproximadamente 30 viven su fase sexual, en la que dejan su hogar para buscar una pareja con la que aparearse. Tras ese periodo, el tritonido debe regresar a au tierra natal para vivir el ultimo estadio de su vida adulta, cuidando a las nuevas crias y enseñandoles todo lo que saben.
La mayor poblacion de tritonidos de Glorantha se encuentra en el Zola Fel, donde conviven con humanos en pequeños asentamientos y comparten su fe con Zola fel. Desgraciadamente, los nuevos colonizadores lunares y los civilizados humanos del Condado Solar los consideran una raza inferior y suelen cazarlos para comerse sus colas.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Ogros
Según los sacerdotes Praxianos de Toro Tempestuoso, enemigo del caos, existiría una gran comunidad ogra de adoradores del Cacodemonio en algún lugar de la Gran Ruina de la antigua Pavis. Debido a su facilidad para camuflarse entre los humanos, esos mismos sacerdotes afirman que muchos ogros podrían estar entre los soldados lunares que llegan incesantemente al valle. Es más, están convencido que con sus excavaciones y drenajes del rio solo buscan la forma de liberar al demonio Wakboth atrapado bajo el gran bloque.
Sea esto cierto o no, los ogros realmente pueden camuflarse con relativa facilida dentre los humanos y no sería de extrañar que habitaran también en el valle del Zola Fel.

Jinetes de los Colmillos
Esta raza de semitrolls cabalgan sobre jabalíes gigantes y adoran a un dios llamado Colmillo sangriento, el cual glorifica el combate y la ingestión de la sangre de sus enemigos.
Historicamente son considerados una subraza, derivada de extraños ritos de apareamiento inhumanos, aunque ellos se consideran una raza superior y ven a todos los demás como presas potenciales.
En Prax suelen ofrecerse como mercenarios de relativa honestidad y confianza siempre que sus trabajos sean sangrientos y sus pagas suculentas.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Uz (Trolls)
Aunque no hay presencia de trolls en ningún lugar aparte de la Gran Ruina, su colonia es grande y vigorosa. Los grupos de trolls que se encuentran habitualmente por Pavis ron normalmente comerciantes respetados; en la Gran Ruina en cambio, suelen tratarse de grupos de asaltantes violentos y efectivos.
Los trolls son territoriales y agresivos, aunque para quien sepa ganarse su confianza via comercio o con intercambio de conocimientos, suele ser recibido con hospitalidad.
Los relatos taberneros de grupos de fieles de Zorak Zoran (Dios troll de la guerra) asesinando viajeros y saqueando carvanas son comunes, pero casi siempre exagerados.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Habitantes del valle

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com