Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Historia de la región
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
La Era de los Dioses

Antes de que Orlanth asesinara a Yelm y la Gran Oscuridad cubriera de sombras el mundo, Prax era una tierra verde de abundancia, donde sus habitantes comían de los frutos de la tierra y se regocijaban, sin enemigos a los que temer.
Durante la Gran Oscuridad y la retirada de Ernalda de Prax, las gentes de la región pasron frío y hambre, y muchos murieron. Para mantener alejada a la oscuridad, las gentes llamaron a Oakfeed, un dios del fuego y lo alimentaron con la madera de los bosques de Prax para mantenerlo vivo. El Cazador Salvaje, un enloquecido dios del aire comenzó a soplar en la nueva llanura, asesinando a muchos otros.
Finalmente, el Diablo en persona llegó a Prax, donde libró una batalla con Toro Tempestuoso. El largo combate devastó gran parte del territorio a causa de la energía desprendida por los dos rivales. Finalmente, Toro tempestuoso logró aplastar con un pedazo del destruido Pico Cósmico al Diablo, dejandolo atrapado hasta hoy. la zona conocida como "El Bloque" es ahora un pantano infestado de caos rodeado de fieles del Toro Tempestuoso que acuden a él como lugar d eculto y para demostrar su valía como guerreros.
Cuando Waha, el dios carnicero, nació de Erithia (hermana de Ernalda), él decidió quienes serían los animales que serían comidos por otros. Algunos animales, humanos y morocantes fueron los elegidos como depredadores, y los restantes como presas y que s epodrían alimentar de la escasa vegetación de la zona. esos fueron los ancestros de los actuales habitantes nómadas de Prax.
después del comienzo del tiempo, tribus de humanos y morocantes (una especie de tapires grandes, bípedos e inteligentes), compitieron por las mejores zonas. Los perdedores eran arrinconados más allá del Río de las Cunas (o Zola Fel, que es lo mismo), hacia la Tierra de los Buitres, una región todavía mas árida y desolada que Prax.
En unos pocos años, los exiliados, endurecidos por las duras condiciones de vida, regresarían para reclamar sus tierras ancestrales, y su lugar en Prax.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Las incursiones de los jinetes barbaros
Durante la Edad del Alba, las duras tierras de Prax pertenecían únicamente a los nomadas, pero en la Segunda Edad llegaron las migraciones de los Jinetes de Caballos Puros desde Pent.
Los Jinetes de caballos Puros, como fueron llamados los nuevos colonizadores, entraron por el nordeste, provocando a los nomadas, quienes pidieron ayuda al mismo Waha para expulsarles. Pero Waha no concedió su ayuda y tuvieron que luchar solos.
El ejército nomada cargó contra los invasores en un épico combate barbaro. Los jinetes de caballos puros ganaron, y expandieron su dominio por todo el Valle de las Cunas.

Los Aprendices de Dioses Jrustelis y las Cunas Gigantes
Tras la invasion de los jinetes barbaros, hubo una segunda que llegó desde el mar; Los Jrusteli, también conocidos como los Aprendices de Dioses, eran, en cambio, una cultura civilizada, de extrañas costumbres.
Los Jrusteli encontraron una vez una cuna gigante flotando en el mar, en la cual hallaron a un bebé de gigante protregido por guardianes magicos y rodeado de tesoros. El bebé, a pesar de su corta edad, luchó contra los Jrustelis pero fué asesinado junto a sus guardianes. Los Aprendices de Dioses dedujeron que la cuna provenía del entonces conocido como "Río de Prax" y que podría haber otras flotando hacia el mar. En el año 720 construyeron un puerto llamado Feroda en la desembocadura del ahora llamado "Río de las cunas". Mas cunas fueron encontradas, aunque los nativos aseguraban que los Jinetes barbaros también capturaban en la parte alta del rio.
Sobre el año 780 la ciudad de Robcradle (Capturacunas) fué fundada un poco más arriba con l aintención de que ni una sola de las valiosas cunas se perdiera en el mar. Solo tres cunas llegaron hasta allí en los siguientes 20 años y las tres fueron capturadas, los bebés asesinados y las riquezas saqueadas.
Los Jrusteli y los Jinetes barbaros comenzaron a comerciar entre ellos y eso indignó todavía mas a las tribus barbaras, quienes pidieron ayuda a Waha una vez mas.
Pero en el año 800, el gigante Paragua y algunos amigos suyos llegaron desde el norte, de más allá de las Montañas Rocosas para atacar Robcradle. waha levantó a sus ejércitos para unirse al ataque y así toda slas tribus de Prax se unieron al asalto. La resistencia duró poco; los Jinetes Barbaros consiguieron huir, dejando a sus aliados en la ciudad, donde fueron asesinados uno a uno por los nomadas mientras los gigantes reducían los muros y edificios de la ciudad a escombros. Así se cobraron la venganza por las muertes de sus hijos inocentes.
Waha se vangloriaba de haber vencido la magia de los jrustelis. Llamó a su nuevo amigo paragua y le dijo: "Hemos demostrado el poder de nuestros brazos en esta batalla. la magia de nuestro enemigo no le ha salvado. Yo no sé que es eso de la magia pero te propongo usarla en nuestro beneficio. Seguro que llos volverán buscando la revancha. Construiremos grandes muros para protegernos, al igual que ellos construyeron muros endebles para protegerse de nosotros. Entonces, volveremos su magia en su contra." Paragua accedió y marchó con sus amigos a las montañas, donde ellos y muchos mas gigantes trabajaron para sacar grandes bloques de piedra con los que construyeron un enorme muro con el que rodearon la zoa de Robcradle.
Inspirado, Waha no descansó. Mandó a sus ejécitos contra los enemigos en cada rincón de Prax, destruyendo entre otras, la ciudad de Adari. Durante la siguiente década, los nomadas de waha hicieron imposible la subsistencia de ningún nuevo habitante en Prax.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Pavis el Héroe y la Estatua sin Rostro
Siendo todavía un jovencito, Pavis llegó al Paso del Dragón. Su familia tenía buenos contactos allí y el joven pudo estudiar los secretos de la magia draconiana. Los detalles de su estudio son desconocidos, pero sus resultados muy claros. En el año 830, él y sus compañeros de aventuras se adentraron en las tierras troll del Dagori Inkarth y llegaron hasta una misteriosa estátua sentada en un trono, la cual, según los trolls ya estaba allí cuando ellos llegaron, antes de la edad del alba.
Pavis logró animar y entablar amistad con la estatua, a lomos de la cual, él y sus compañeros regresaron al Paso del Dragón, donde conocieros a Joraz Kyrem, khan de los jinetes de caballos puros. Juntos, emprendieron un camino hacia Robcradle. Allí, los jinetes, Pavis y la Estatua sin Rostro se enfrentaron a hombres y gigantes en la conocida como "La batalla de altura". Los jinetes expulsaron a los gigantes con su magia, Pavis confundió a los nomadas con sus artes draconianas y la Estatua luchó contra el mismo Waha, el cual quedó herido; el dios llamó a sus gentes y huyeron del lugar. Los gigantes volvieron a sus montañas y jamás regresaron.
Entonces Pavis visitó a Waha y usó sus artes para curar al dios barbaro de su terrible herida. Eso trajo paz entre Pavis y los nomadas y llegaron a muchos acuerdos para conseguir la paz entre ellos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
La construcción de la Ciudad de Pavis

Después de la "Batalla de Altura", la Estátua sin Rostro se desmoronó al agotar toda su mágia. Y su cuerpo fué usado como material de construcción para la futura ciudad. La obra fué rápida gracias a la piedra de la estátua y la habilidad de los enanos.
Los enanos acudieron voluntariamente para honrar a la Estatua sin Rostro, dirigidos por Clavopétreo, de la antigua raza de los mostalis, los "Hacedores de enanos". Después de la construcción, Clavopétreo se casó con una hija de Pavis, y un templo en su honor fué construido en la ciudad.
Sobre el 850 la enorme ciudad estuvo terminada. Pavis, el héroe se retiró permanentemente a su palacio y sus hijos, incapaces de gobernar, cedieron el control al Imperio de Amigos de los Wyrms con el consentimiento del mismo Pavis.
La única ciudad que aparte de Pavis dominaba la zona del rioe era feroda, situada en su mismo delta, pero la pestilencia de sus aguas estancadas, la voracidad de sus insectos y la variabilidad de las mareas la hicieron muy impopular entre los marineros, que preferían subir hasta Pavis, convirtiendola así en una especie de puerto interior.
En el 870 la ciudad alcanzó su máximo esplendor. La spocas cunas que seguían flotando rio abajo eran capturadas en la misma Pavis, siendo saqueadas todas sus riquezas.

La venganza de los gigantes

En el 870, Thog el gigante apareció con un ejército de Trolls para atacar Pavis. El ejército de la ciudad se levantó en armas y lograron expulsarlos.
Thog regresó cinco años después con más trolls y una banda de jolantis. Los jolantis eran una raza de de gigantes brutos y sin cerebro que lograron llegar hasta los muros y destrozarlos, permitiendo a los trolls entrar en su interior. La defensa estaba bien preparada, pero a pesar de eso la ciudad sufrió grandes daños, aunque Thog no logró profanar el templo de Pavis.
El rey Jhoraz Kyrhee corrió al imperio y reclutó a los Templarios de la Cúpula Solar. Preparado con la mágia del Sol y la suya propia, el rey se enfrentó a Thog fuera de los muros de Pavis, consiguiendo sacarle un ojo en la batalla; Al retirarse Thog, sus hombres marcharon contra los trolls.
Los trolls trataron de detener al ejército del rey, pero finalmente éste logró llegar hasta Thog de nuevo, comenzando una batalla que duraría dias. El combate terminó cuando Thog perdió un brazo, huyendo de nuevo a las montañas. A partir de entonces, las cunas dejarían de aparecer.

La fundación del Condado Solar
Los mercenarios solares que ayudaron al rey contra los trolls, cobraron su ayuda con una gran extension de tierra al sur de Pavis. Al llegar allí se encontraron con una náyade, hija de Zola Fel que hizo un trato con ellos. Zola fel les proporcionaría buenos cultivos a cambio de que ellos mantuvieran intacta la pureza del rio.
La shabilidades marciales de los Templarios de la Cúpula Solar mantuvieron a los primeros agricultores de la zona a salvo de nomadas, salvajes y bestias,. Los primeros asentamientos estuvieron bien fortificados y situados, y la caballeria mantenía alejados a los bárbaros. Las tierras del Condado Solar se convirtieron pronto en un lugar próspero y verde.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Los grandes muros de Pavis
El culto al mostali Clavopétreo lideró la guerrilla contra los trolls. tras la victoria, tomaron el control de los Jolanti que quedaban y reconstruyeron los muros gigantes. Usando mágia de la tierra y sacrificando a los pétreos Jolantis, los muros ganaron el poder de resistir la mágia, dioses o espíritus que trataran de atravesarlos. Los muros tenía 25 metros de altura, con tres inmensas puertas que tomaron los nombres de criaturas sagradas que todavía hoy pueden verse en a región: La puerta del Grifo, Puerta del Wyvern y la Puerta del Hipogrifo.
Después, plataformas de tamaño humano se levantaron por todo lo alto del muro, y se construyeron complejos sistemas de defensa aérea tales como criaturas voladoras y máquinas lanzadoras de proyectiles y flechas.
Los muros abarcaban mucho mas terreno de lo necesario para cualquier ciudad, rodeando una gran área que incluía el rio Zola Fel con la isla "Capturacunas", y zonas de pasto para los jinetes de caballos puros, mientras que las casas se construyeron en las nueve colinas dentro de las murallas.
Bajo el gobierno de Jhoraz y sus descendientes, la ciudad floreció de nuevo. Inspirada en el sistema de agricultura del Condado Solar, las granjas glorecieron a su alrededor y en su interior. Un semidios, sacerdote del Paso del Dragón construyó el Canal Puzzle y los elfos llegaron para crear el famosísimo "Jardín".

Jaldon "Escultordedientes"
Con los clanes de jinetes de caballos de nuevo en la zona, muchas tribu snomadas se vieron obligadas a retirarse hacia los yermos una vez más.
Jaldon nació en el 890, en un campamento de jinetes de bisontes. Decían que se había vuelto loco al ver unas estátuas en unas ruinas de las Colinas Tuneladas. Tras una vida de aventuras y problemas, Jaldon regresó con un gran numero de nomadas. En esa época le llamaban "Dientesdorados", lo que indicaba que había recibido un símbolo de poder y que estaba destinado a convertirs een un héroe.
Sus saqueos sobre Pavis y sus granjas comenzaron en el 924 cuando dirigía un grupo de jinetes de bisontes y de impalas. Pero Pavis logró derrotarles y fué visto como un nómada oportunista más.
En el 927 reapareció con muchos mas aliados, destruyendo la caballería de zebras que protegía pavis. Estuvo atacando la ciudad hasta el 940, derrotando a tres batallones del Imperio de Amigos de los Wyrms. Con las defensas fñisicas y mágicas de la ciudad debilitadas, Jaldon invocó le poder de las estátuas que había visto en su juventud y pasó a través de los poderosos muros. Los barbaros saquearon la ciudad y sus palacios. La dinastía Arrowsmith fué destruida y la ciudad perdió todo contacto con el ya decadente Imperio de Amigos de los Wyrms.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Los diecisiete enemigos de Waha
En el periodo entre el 940 y el 1237, la ciudad de Pavis fué visitada en muchas ocasiones por los nómadas que trataban de matar o esclavizar a sus habitantes por pura diversión. Llegabn para destruir, quemando los campos y destruyendo los edificios, algo que se considerabab un deber sagrado para ellos.
Los nativos de la ciudad pasaron de ser civilizados urbanitas a salvajes desesperados al ver diezmada su población a menos de la mitad en sucesivos ataques sangrientos. Tras el gobierno de Jaldon Dientedorado, la dinastía Arrowsmith se hizo con el cntrol de la ciudad, defendiendola de forma valerosa. A pesar de eso, no lograron sobrevivir a los ataques de los nomadas, pero su valentía hizo que sus nombres fueran recordados para siempre. Cuentan las leyendas, que los diecisiete siguen vagando por la Gran Ruina, defendiendo a los ciudadanods de los nómadas por toda la eternidad.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
La invasión troll y caída de Pavis
En el año 1237, un ejército troll liderado por el Hijo de karrg Gerak Kag se abrió camino hasta la ciudad de Pavis. Tras una breve batalla tomaron la ciudad y decidieron que allí habia demasiados edificios para su gusto, y aprovecharon sus piedras para bloquear las puertas, convirtiendo la ciudad en un fortín.
El Condado Solar, sin la ruta comercial que era Pavis, quedó aislada, y sus Templarios llamaron a esa época "La Prueba del Aislamiento".
En el año 1270, un héroe barbaro trató de entrar en la ciudad, primero sigilosamente y después usando poderosa magia, pero fué derrotado y los trolls siguieron campando a sus anchas en la antigua Pavis.

La ocupacion troll
Durante toda la vida de Gerak kag, los humanos tuvieron que sobrevivir como esclavos, sirviendo de comida o escondidos de los trolls. A la muerte del líder troll, la unidad troll se rompió, pero no su ocupación, dejando a más de una docena de bandas troll a su libre albedrío.
El único elemento de unión era el templo dedicado a Kyger Litor, aunque algunos troll comenzaron a adorar a una deidad llamada Iffinbix, cuyos curiosos templos todavía pueden verse en la antigua ciudad.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
La vida fuera de los muros
Sobre el 1250, los nomadas de animales comenzaron a reagruparse y a convertirse en una fuerza a tener en cuenta en Prax y El Paso del dragón.
En el año 1420, jinetes de caballos que se dedicaban a la ganadería llegaron a Prax, pero los nomadas los tomaron por una tribu "ilegitima" y se mostraron hostiles con ellos, hasta que en el 1489, una alianza shamánic anomada cargó contra ellos en un intento de destruirles completamente. Pero los recién llegados resultaron ser ma spoderosos de lo esperado y lograron repelerlos gracias a la ayuda de Orlanth y sus dioses tormentosos.
En el 1490 se fundó un pequeño enclave en el exterior de las murallas llamado "Ciudad de ladrones", que se convertiría en un lugar neutral donde habitaron extranjeros y gentes de la zona en una permanente tregua.
Mientras la nueva ciudad seguía creciendo en población y extensión, los muros de la Vieja Pavis continuaron cerrados hasta el 1539.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
La vida fuera de los muros
Sobre el 1250, los nomadas de animales comenzaron a reagruparse y a convertirse en una fuerza a tener en cuenta en Prax y El Paso del dragón.
En el año 1420, jinetes de caballos que se dedicaban a la ganadería llegaron a Prax, pero los nomadas los tomaron por una tribu "ilegitima" y se mostraron hostiles con ellos, hasta que en el 1489, una alianza shamánic anomada cargó contra ellos en un intento de destruirles completamente. Pero los recién llegados resultaron ser ma spoderosos de lo esperado y lograron repelerlos gracias a la ayuda de Orlanth y sus dioses tormentosos.
En el 1490 se fundó un pequeño enclave en el exterior de las murallas llamado "Ciudad de ladrones", que se convertiría en un lugar neutral donde habitaron extranjeros y gentes de la zona en una permanente tregua.
Mientras la nueva ciudad seguía creciendo en población y extensión, los muros de la Vieja Pavis continuaron cerrados hasta el 1539.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Historia de la región

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com