Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Introducción: El principio
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Naciste hace 19 años, miembro de la casta de los siervos en el condado de Jhor, Carmania. El hermético sistema de castas carmaniano que impide a los nacidos como siervos ascender en la escala social hizo que tu padre, un hombre de recursos y astucia, consiguiera con mucho esfuerzo que sirvieras en la corte de un barón como ayudante de hechicero. No era un trabajo demasiado digno, fácil o exento de peligros, pero por lo menos te mantendría lejos de la intemperie y las viscisitudes del clima carmaniano.
Kostaddin de Jhor, el Mago de Piedra rápidamente descubrió tu potencial; Eras un jovencito inteligente y simpático y rápidamente te convertiste en su ayudante favorito. A los pocos años ya estabas aprendiendo directamente de él los secretos de la hechicería y la forma de manipular la mágia. Pero entonces ella se cruzó en tu vida. Ella era dulce. jóven y bella; Muy pronto os conocisteis y llegaste hasta su corazón... y algo mas. Desgraciadamente, era la hija de tu maestro, y cuando éste se enteró, estalló de furia. Las relaciones entre diferentes castas sociales es un crímen que s epaga con la muerte en carmania, y Kostaddin de Jhor, Mago de Piedra, no estaba dispuesto a tener piedad contigo.
Afortunadamente, las leyes Lunares han suavizado las rígidas costumbres carmanianas y tu delito tendría otra consecuencia algo menos drástica: El exilio.

...continuará...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Al terminar el juico, rápido y sin demasiadas opciones para tu defensa, eres conducido junto a otros condenados hasta un carro-jaula tirado por varios caballos y emprendeis rumbo al Este, bordeando Glamour, la capital del imperio y dejando atrás las montañas de tu tierra natal y único lugar al que podías llamar hogar. El viaje dura varios dias hasta que emprendeis rumbo al Sur, direcciójn a la tierra de dara Happa, hogar de los Yelmitas; Pero allí, lejos de detenerse, al convoy se le une un segundo, lleno de presos tan desconcertados como tu. Siguiendo hacia el sur alcanzais las provincias Lunares, tierras de barbaros que acaban de ser civilizados, donde algunos prisioneros más pasan a compartir espacio contigo y tus compañeros y después atravesais el legendario Paso del Dragón, donde el imperio sigue tratando de dominar a las pequeñas tribus orlanthis. En Boldhome, capital de sartar ya bajo el dominio del imperio parais a repostar y os dividen en dos grupos: El primero seguirá viajando al sur, hacia la tierra de Heorth, último bastión de los rebeldes orlanthis, para servir al imperio en su conquista. El segundo grupo, el tuyo, continuais el viaje hacia el Este, en dirección de la lejana tierra de Prax.

...y continuará...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
El calor se va haciendo más y más sofocante a medida que la carreta avanza a través de las desoladas tierras de Prax por una carretera tan bien construida que en algunos tramos creeis estar parados. De vez en cuando os veis azotados por tormentas de viento y arena, pero por lo demás no surgen complicaciones hasta que llegais a la Nueva pavis, una ciudad construida a la sombra de los ciclópeos muros de su antecesora, ahora convertida en una enorme ruina.
Olores, sonidos y las voces de decenas de idiomas diferentes inundan el aire. La puerta metálica se abre y os alinean en la plaza principal del Templo de Pavis. Allí, un consejero del mismo Sor-El, gobernador de Pavis, última frontera del Imperio Lunar os examina y os divide en dos grupos de nuevo. Algunos se quedarán en la ciudad para servir al imperio y los restantes sois embarcados para navegar rio abajo, como las famosas cunas de bebés gigantes lo hicieron antaño.
Y así cruzais la Gran Ruina, las enormes murallas y el Condado Solar, cedido a los yelmalíes a cambio de apoyo militar en la defensa de la Nueva Pavis. Pero tampoco es este vuestro destino. La embarcación no se detiene hasta llegar al sur, donde los muros de una solitaria fortaleza que se alza en medio de pantanos, bosques y colinas. Habeis llegado a Ronegarth, último enclave lunar en las tierras conocidas.

...y continuará una vez más...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Finalmente desembarcais en una playa fluvial al pié de una colina rocosa donde se asienta Ronegarth. Desde aquí solo podeis ver una fortaleza tosca, sin ningún tipo de adorno junto aun puñado de casas de madera rodeadas por una empalizada. Parece que Ronegarth no e smás que un proyecto de ciudad en medio de un extrenso territorio salvaje.
Quedais aproximadamente una decena de presos en el barco y una vez en la playa os colocan en fila, de espaldas al río y mirando hacia la ciudad. Hay alguna embarcación más en la playa y varios hombres fornidos se apresuran a descargar sus mercancías y llevarla spor el camino que bordea el acantilado hasta la población.
En pocos minutos llegan varios hombres, guardias de la ciudadela sin duda, vestidos con armaduras intermedias y ligeras y armados con armas diversas; Entre ellos destaca una mujer, que porta una armadura con peto de placas y una reluciente espada en su cinto; sostiene un yelmo debajo del brazo y os mira uno a uno con cierto regusto decepcionado.
-Bienvenidos al Fuerte Raus, propiedad del Duque Raus de Rone, señor de las Tierras Cedidas y último bastión Lunar en las tierras de Prax. Yo soy Daine, su lugarteniente y jefa de la milicia local. El Duque no concede audiencias, así que yo seré la máxima autoridad a la que os dirigireis en caso de necesidad.
Daine deja pasar un tiempo para que proceseis la información hasta que prosigue:
-Habeis sido enviados aquí por motivos varios que no nos interesan. Desde este momento quedais expiados de cualquier culpa y exonerados de cualquier delito cometido. Sois ciudadanos lunares libres. Estamos trabajando duro en la mejora de Ronegarth, el mayor emplazamiento de estas tierras después de Corflu, el puerto del Sur. Vuestra tarea es la de trabajar en la construcción, mantenimiento y pacificación de estas tierras y se espera de vosotros que trabajeis duro y no causeis ningún problema. Se os dará la oportunidad de elegir una profesión, sin ser necesaria experiencia previa en la misma, para que la desarrolleis con orgullo el tiempo que sea necesario. Por supuesto, como os he dicho, no sois prisioneros ni esclavos y sois libres de marcharos ahora mismo si lo deseais.
Daine guarda silencio una vez más y os mira inquisitivamente. Algunos de tus compañeros están deseando marcharse de aquí, pero miran alrededor y saben que no sobrevivirían ni una semana en las salvajes tierras de la ribera del Zola Fel.
-¿Alguna pregunta antes de continuar?- Exclama Daine con severidad. Nadie dice nada.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
Mantengo el silencio que ha creado Daine mientras pienso en el triste destino que me aguarda.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Al igual que tu, nadie se atreve a decir nada y Daine parece satisfecha. Llama con un gesto a un escriba que apunta en un papiro sobre una tabla de madera akguna cosa y se acerca a vosotros. Daine habla de nuevo:
-Muy bien. Ahora, uno a uno, me direis vuestro nombre, edad, lugar de nacimiento y la profesión que estais dispuestos a ejercer. Como ya he dicho no es necesaria la experiencia previa y si es necesario, ésta puede ser cambiada en el futuro, asi que elegid sin demora. La sprofesiones disponibles son: Soldado, Albañil, Carpintero, Curtidor, Granjero, carnicero y panadero. Si alguien posee ealguna capacidad destacable puede indicarlo y la tendremos en cuenta también.
Uno a uno, tus compañeros pronuncian su nombre, edad, procedencia y profesión elegida y el escriba lo anota en su hoja. En seguida te toca el turno a ti.









NOTA: Lo d ela capacidad especial significa que si uno tienen una habilidad a más de 50% puede optar a la profesión adecuada, por ejemplo, un tio con Primeros auxilios 50 o más podría pedir ser el sanador o ayufdante del médico. Creo que en tu caso no va a ser posible eso.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
Cuando llega mi turno, analizo en que va a consistir mi vida a partir de ahora y tomo una rápida desición:

-Mi nombre es Zatara, tengo 18 años, provengo de Carmania y elijo ser soldado.-
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Para tu sorpresa, de la decena de hombres que habeis llegado, solo tu y otro elegís la profesión de soldado. los demás, a pesar de tener el aspecto d ehombres de guerra, se decantan por cosas más tranquilas como albañil o panadero. Daine los mira resignada y después se dirige a ti y tu compañero: Un Dara Happano alto y flacucho llamado Taramm, de 30 años.
-Muy bien, vosotros dos, seguidme hacia los barracones. Los demás, dirigíos al centro del pueblo y buscad a los capataces, ellos os indicarán qué debeis hacer.

Caminando detrás de daine, una mujer bella, aunque de talante orgulloso y fiero, ascendeis por el camino hasta el pueblo, una pequeña aldea de pescadores que está siendo convertida en un asentamiento permanente con todos los servicios que una pequeña ciudad requiere, y desde allí os dirigís al fuerte. Tal fortaleza no es más que una gran torre de piedra con una pequeña muralla y un par de torres de vigilancia. En su interior hay un patio donde están montadas las tiendas de campaña de piel que os servirán de hogar durante el tiempo que sea menester, hasta que estén construidos los barracones permanentes.
En el patio hay varios soldados haciendo instrucción que s eponen firmes ante la presencia de Daine. Ninguno de ellos parece especialmente impresionante, y las diversas procedencias de sus miembros le da a la milicia un aire caótico y desorganizado, aunque no sea asi.
Al llegar al muro opuesto a la entrada podeis ver un armero con diversas armas, algunas de ellas algo descuidadas y en mal estado. Daine se detiene y saca unos papeles.
-Zatara y Taramm, habeis decidido servir en Ronegarth como soldados y por ellos debeis conocer las condiciones del contrato que debeis aceptar. "Cada soldado debe entregar su mas completa lealtad en vida y hasta la muerte, al cuidado de su señor, siendo éste el Duque Raus de Rone. Cada soldado recibirá: Comida y sustento equivalente a lo necesario para mantenerlo saludable y satisfecho. Cobijo suficiente para mantenerle saludable y protegido de los elementos para garantizar su reposo. Seguridad para él mismo y sus cosas. Protección en todas las tierras de su señor, de extranjeros y aquellos que se opongan a su estatus de hombre de ley". Firmad cad auno vuestro contrato y poneos el peto d emiliciano; esta prenda es obligatoria y os identificará como soldados al servicio del Duque. También debeis elegir un arma de las que tenemos libres, que será vuestra herramienta de trabajo y no debereis separaros de ella. A partir de ahora estareis a mis ordenes para seguir vuestras rutinas de guardia y cualquier cosa que sea apropiada. Mi palabra será incuestionable y solo superada por órdenes directas del Duque. Bienvenidos, soldados, y que la fortuna esté con vosotros.



NOTAS: El peto es obligatorio y es el equivalente a una armadura de cuero blando en pecho y abdomen. las armas disponibles son las siguientes: Maza 1M, hacha de batalla (1 o 2M), daga, espada bastarda, espada ancha, escudo hebilla, escudo diana, lanza corta (1 o 2M) y Lanza larga 2M. Por el momento no hay más armas en el armero. Firma y elige arma y seguim.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
Acepto con cierta desgana las ordenes de Daine, luego firmo el contracto y me pongo el peto que nos ofrece. Entonces delibero con calma que arma escoger y al final elijo la lanza larga a dos manos porque es más efectiva y fácil de usar que las demás. Una vez terminada la fase previa, me pongo al frente de Daine y espero pacientemente a que mi compañero termine.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Detrás de ti, tu compañero se hace con un escudo y una espada, aunque parece que al igual que tu, no tiene mucha idea sobre cómo usar esas armas.
Cuando estais listos, Daine os conduce a vuestra tienda, que compartireis con otros cuatro soldados y os enseña las directrices básicas sobre el trabajo que realizareis de ahora en adelante. Os espera una vida de dedicación y por lo que parece, de escasas satisfacciones.

Fin de la introducción

Beneficios:
-Peto de cuero blando (1PA en el pecho), Lanza larga (1d10+1 de daño)
-Habilidades equivalentes al periodo de instrucción: Primeros auxilios +3, Otear+2, Ataque de puño +2, Lanza larga (Ataque y detención +2), Hablar lenguaje comercial +1, Conocimiento Humano +3
-1 punto de héroe (ver sección de reglas especiales y todo eso)

En breve comienzo el segundo catípulo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Introducción: El principio

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear un foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com