Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!
Responder al tema
La Isla: Religión
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
En la Isla de los Grifos, se pueden dividir las deidades en tres tipos: Dioses indígenas (los venerados por los nativos de la isla y que apenas han sufrido cambios desde la era paleolítica), como la Abuela Celestial (diosa protectora y de las mujeres), Votank (Héroe cazador ancestral) y Zutchko (padre de los perros), asi como multitud de espíritus animistas de cada tribu; Dioses extranjeros (llevados a la isla por visitantes de otras tierras), como Orlanth (señor de las tormentas), Yelm (emperador solar), o el temido culto del Ojo Rojo; y finalmente, los dioses no-humanos, adorados por elfos, enanos y slarges (temidas criaturas reptilianas).
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
PANTEÓN DE YELM

Durante la edad dorada, Yelm regía el universo con benevolencia y perfección. este tiempo de elegancia duró eones hasta que lod ioses rebeldes asesinaron a Yelm, destruyeron su imperio, y lucharon entre ellos para dominar lo que quedaba del mundo. Pero tras la aparición del caos, Orlanth y los principales dioses rebeldes acudieron a los infiernos en busca de la ayuda de Yelm, devolviendole la vida parcialmente para luchar asi a su lado. Por ese motivo ahora Yelm debe regresar a los infiernos cada ciertas horas, conociendose ese tiempo como "noche".
El culto a Yelm sigue siendo muy extendido hoy en dia. Miembros de todas las razas humanas le son fieles, asi como ciertas razas no-humanas como los elfos mayoritariamente.
Los principales dioses que forman su panteón son: Yelmalio (señor del crepúsculo), Voria (dama élfica de la primavera), Uleria (diosa del amor), Lokarnos (dios de las carretas y el comercio), Eirithia (la vaca madre, señora de los rebaños), Donandar (el marino), Dendara (esposa de Yelm), Chalana Arroy (diosa universal de la curación). Además de estos, multitud de cultos, dioses y semidioses giran alrededor de Yelm como figura principal.
Es la religión oficial de la isla y en todas sus ciudadelas hay templos a él dedicados y sus sacerdotes gozan de gran poder e influencia.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
PANTEÓN DE ORLANTH

Orlanth es el dios de las tormentas, adorado principalmente por los bárbaros de Genertela.
La mitología orlanthi está plagada de heroísmos, combates singulares, valientes decisiones y respuestas honrosas frente a situaciones imposibles. Aunque los dioses de las tormentas rompieron el antiguo mundo al asesinar a Yelm, lo cierto es que también instilaron emoción peligro y libertad a una existencia estancada y aburrida. Y cuando los pueblos humanos sintieron el azote del miedo y el hambre, Orlanth no dudó en aceptar su responsabilidad y descendió a los infiernos al rescate del Sol.
Actualmente la religión Orlanthi está perdiendo muchos adeptos (no todos ellos voluntarios) debido al avance del imperio lunar en el continente.
En la isla, Orlanth es venerado por extranjeros provenientes de tierras barbaras y algunos nativos como Eucleia la tempestuosa. Hay un templo dedicado a Orlanth en Puerto Soldado.
Los dioses del panteón de los vientos son: Voria, Valind (dios del invierno), Uleria, Ty Kora Tek, Toro tempestoso (dios bersérker), Maran Gor, Mastakos, Lhankor Mhy (dios del conocimiento y el saber) Issaries (dios civilizado), Humakt (espada de la muerte y dios mercenario), Eurmal (el embaucador), Ernalda, Dormal, donandar, Chalana Arroy (diosa universal de la curación) Babeester Gor, Asrelia, asi como multitud de dioses de las ciudades, caminos y rios, asi como casi todos los dioses de los cereales adorados por campesinos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
GRUPO DEL CAOS

En el periodo más oscuro de la historia, durante la Era de las Tormentas, con todos los dioses muertos o guerreando entre si, el Trio Infernal rompió la estructura del mismo universo y el caos llegó desde el vacío cósmico. Esos seres demoníacos se extendieron por el mundo manchando, corrompiendo y destruyendo todo a su paso. Sólo la unión desesperada de todos los seres vivos logró parar el maléfico avance y la destrucción de todo el universo. Desde el Gran Compromiso de los dioses, la amenaza del caos ha quedado reducida, pero aún queda quien le rinde culto.
Los dioses del caos no son dioses como tal, sino poderosas criaturas supervivientes de otros tiempos. Sus adoradores suelen ser razas caóticas como Broos, Hombres-escorpión, Ogros u Orcos, aunque también algunos humanos sedientos de poder se acercan a ellos.
En la isla nadie se atreverá a adorar abiertamente al caos, si bien es cierto que se rumorea que los orcos lo hacen, incluso que se le adora en secreto en Ockless.
Los dioses del caos son: Bagog (la reina escorpión), Krarsht (diosa del hambre y las trampas), Malia (señora de la enfermedad), Pocharngo el Corruptor (el cáncer cósmico), Thed (diosa de la violacion y de los broos), el Ojo Rojo (dios de la esclavitud) y El Caos Primordial.
Además de estos dioses principales, muchas otras criaturas únicas del caos ostentan el rango semidivino debido a su gran poder.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Dioses principales "A-G"

Esta es una pequeña recopilación de las deidades más comunmente adoradas a lo largo de la isla y del resto de Glorantha.

ALDRYA: Panteón élfico; diosa de los bosques.
Aldrya es la madre de los elfos, dríadas, bosques y todas las criaturas y espécies a ellos vinculadas. En los tiempos conocidos como la "Edad Verde", Aldrya y sus siervos dominaban el mundo, pero hoy en día es una diosa celosa de su pérdida de influencia, motivo por el cual hoy en dia, los bosques se han convertido en algo peligroso para los humanos.
Se la representa como un árbol sano y repleto de frutos o como una bella dríade.
Sus fieles son elfos y otras razas del bosque, así como razas extranjeras que se han ganado la confianza de éstos.

BABEESTER GOR: Paneon élfico, de Orlanth y Palmaltelano; la sagrada vengadora.
Babeester Gor fué la elegida por la madre tierra para defenderla durante la guerra de los dioses, cuando el mundo estuvo a punto de ser destruido. Nacida del cuerpo muerto de su madre, llegó al mundo armada con dos hachas y con el cuerpo repleto de cicatrices rituales con el único afán de luchar sin tregua. Es una diosa implacable y cruel, que se deleita con la guerra y el asesinato, siempre dispuesta a defender a cualquier precio a sus aliados.
Se la representa como un hacha de hierro adornada con trofeos de guerra, como mechones de cabello o genitales.
Sus fieles son mujeres dispuestas para la guerra.

EL DIOS INVISIBLE: Panteón Malkionita; el creador.
Los sabios malkionitas afirman que esta deidad existe, existió y siempre existirá. Es el dios entre los dioses, el que siempre da sin exigir nada a cambio. Este e sun dios lejano y perfecto y sus fieles le adoran sin recibir magia o prueba alguna de su existencia ya que así se le profesa una fé verdadera y limpia.
Sin representación física, es adorado en todo occidente.

LA DIOSA ROJA: Panteón lunar; la luna roja.
Nacida en la edad dorada de los dioses, esta diosa fué destruida en edades prehistóricas y esparcida por el mundo. Cada pedazo tomó vida propia y se transformó en un dios diferente, formando el panteón actual. Su culto está basado en una combinación de misticismo, magia, brutalidad y búsqueda de la belleza, y sus fieles buscan la comunión entre los demás cultos para que acepten a sus dioses como una parte más de su diosa, lo que ha provocado enemistades con cultos como el de Orlanth.
Se le representa como una mujer de piel roja, con las piernas cruzadas y vestida con una túnica con el escote en forma de V hasta el ombligo.

DONADAR: Panteones de Orlanth y Yelm; dios trovador.
Donadar camina por el mundo de incógnito, trayendo suerte a quien él cree oportuno. Existe la antigua tradición de dar cobijo y ayuda a todo trovador con la esperanza de que sea él y bendiga al hogar que le acoge.
Suele ser representado como un instrumento musical típico de la zona de adoración.

DORMAL: Panteones malkionita, de Orlanth y marino; Dios de los barcos.
Nacido como un humilde artesano, recibió la bendición de Magasta y se convirtió en el patrón de todos los marineros.
Es adorado por todos los que se hacen a la mar o navegan por rios.
Se le representa siempre esculpido en madera, con los brazos extendidos sosteniendo una concha.

EURMAL: Panteón de Orlanth; el embaucador.
Este dios falso, mentiroso y cambiante ha jugado siempre un papel importante en la historia. Tras entregar el poder de la Muerte a Orlanth, propició la caída del imperio de Yelm, y después regresó a enmendar su error tras la invasión del Caos. Es un bufón sin remordimientos ni principios, que puede ser un valioso aliado para convertirse en el peor enemigo. Gusta de beber, comer y hacer el amor, y el robo y la traición son sus hobbies. Rechazado por todos los panteones ,Orlanth parece ser el único capaz de controlarle.
Se le representa como un hombre de sonrisa burlona, provocativamente vestido, con una bolsa en una mano y un gesto obsceno en la otra.

GBAJI: Panteón del Caos; El impostor.
Éste terrible dios fué el encargado de introducir el caos en el mundo; tentador y ocultando su verdadero propósito, estuvo a punto de terminar con toda la vida natural. Consiguió fundar un imperio de caos y fué el mismo Arkat el Liberador quien le derrotó.
Es adorado por seres caóticos y sin principios, y no se conocen representaciones físicas de él.

GODUNYA: Panteón oriental; Emperador Dragón.
Este dragón con apariencia humana es el actual emperador de las tierras orientales de Kralorela. Su aspecto es el de un hombre menudo, aunque en los ultimos 160 años su piel ha ido tomando un matiz dorado. No se conoce el alcance de su poder, aunque tratandose de un dragón, éste podría ser enorme. Se envuelve en cientos de metros de telas bordadas de seda y le acompaña siempre un séquito de seres semi-humanos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Dioses Principales "H-P"

HUMAKT: Panteón de Orlanth; Dios de la muerte y de la guerra.
La muerte es temida y venerada por todo el mundo; Algunos guiados por el miedo a morir y otros por la gloria de la muerte en batalla, hacen de Humakt uno de los dioses más venerados. Los campesinos le llevan ofrendas para ahuyentar su influencia y los guerreros le adoran para que traiga la muerte a sus enemigos. Sus templos suelen dedicarse también al alquiler de mercenarios.
Se le representa como una espada de fía apariencia.

ISSARIES: Panteón de Orlanth; Dios del comercio y la comunicación.
Creador del idioma comercial, ahora extendido por todo el mundo, Issaries es el dios de todo viajero, comerciante y mensajero.
Se le representa como a un joven vestido a la moda de la región, con una mano a la vista y la otra oculta en su espalda.

KYGER LITOR: Panteón troll; La madre de los trolls.
Ella es la madre de todas las razas de trolls, y éstos le rinden culto en todo el mundo. Cuando Yelm fué asesinado, ella invadió la superficie del mundo con sus huestes y luchó con fiereza contra el Caos.
Se la representa como una hembra troll y sus estatuas se esculpen siempre a mordiscos en la roca.

LANKHOR MHY: Panteón de Orlanth; Señor del conocimiento.
Adorado por todos los sabios y estudiosos de Glorantha. Es el guardian de todo conocimiento y tanto él como sus fieles comparten la idea de que es necesario seguir aperendiendo continuamente.
Se le representa como un hombre con barba, portando el famoso Brazalete del Conocimiento y con un puñado de pergaminos en las manos.

MOSTAL: Panteon enano; el hacedor.
Primer dios y creador del mundo, fué asesinado durante la era de los dioses y ahora los enanos trabajan incansablemente para repararlo.
Es adorado únicamente por enanos, quienes lo ven como a una máquina cuyo funcionamiento hará que el mundo vuelva a ser como antes. Nunca se le representa como a nada, ya que él es todo.

ORLANTH: Panteón de orlanth; Dios supremo de las tormentas.
El caudillo guerrero, jefe del consejo de dioses, el que empña la muerte y porta la luz... Muchos son los títulos que los barbaros conceden a este dios. Hijo de Umath, dios de las tormentas primordial y hermano de Humakt señor de la muerte, Orlanth es el enemigo acérrimo de la Diosa Roja, y la creciente influencia de ésta está acabando con sus adoradores y su culto.
Es adorado por todo barbaro guerrero que se precie y concede a sus fieles el poder del viento y la tormenta. Se le representa como un hombre musculoso, armado con rayos y otras armas de guerrero.

PORCHAGNO EL CORRUPTOR: Panteón del caos, el cáncer cosmico.
Porchagno representa todo lo que es caótico e infeccioso en el mundo. Todo lo que toca se corrompe y en la invasión del caos convirtió gran parte del mundo en una ciénaga cancerosa. Zorak Zoran, un antiguo guerrero del bien, logró derrotarle y parar su nauseabundo avance.
Se le representa como una especie de barro maloliente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Dioses principales "S-Z"

SUBERE: Panteón troll; diosa de la oscuridad de la sprofundidades.
Esta es una figura adorada por todos los seres de la oscuridad subterranea. Ella fué la madre de la muerte, ya que ese poder surgió de su interior.
Su imagen se esculpe en carbón y se envuelve con tres bandas de plomo.

TORO TEMPESTUOSO: PAnteones de Orlanth y Praxiano; Dios berserker, daño del caos.
Este es un indómito dios con la furia, el poder y a pasión de un animal salvaje. Demasiado desenfrenado para ser aceptado en muchos panteones o adorado en la mayoría de los cultos, su fe no cesa debido a su poder único para luchar contra el caos. Él fué quien persiguió al diablo y lo enterró bajo un bloque de adamantio y quien todavía hoy combate al caos directamente.
Sus fieles siempre son barbaros toscos, violentos y que jamás retroceden ante ningún adversario caótico.
Se le representa como un guerrero fornido con la cabeza de un toro u otro animal astado.

ULERIA: Panteones de Orlanth, yelm y Palmaltelano; Diosa del amor.
Uleria representa el amor en todas sus formas: Erotismo, orgías, lujuria, platonismo... Se trata de un culto muy extendido, aunque no tiene influencia política alguna.
Se la representa como una bella y exhuberante mujer.

VALIND: Panteón de Orlanth: señor del invierno.
Este dios habita en el norte de Genertela, en la gran extensión helada, aunque en su dia dominaba casi todo el mundo.
Se le representa como un anciano gigante con la barba llena de carambanos de hielo.

YELM: Panteónd e Yelm; Dios emperador del sol.
Una vez, yelm fué el dios supremo, hasta que la guerra contra los dioses de las tormentas lo dejó debilitado y en un continuo movimiento de ir y venir a los infiernos conocido como "día y noche". A pesar de eso, la suya es una de las religiones más extendidas y respetadas y sus fieles gozan de gran poder.
Se le representa como un disco solar dorado y en algunas ocasiones como un hombre de mediana edad vestido con ropas imperiales y portando una lanza.

YELMALIO: Panteón de Yelm; Dios del crepúsculo.
Cuando yelm descendió a los infiernos, Yelmalio fué el encargado de mantener con vida a todas las criaturas de la luz, plantas y bosques.
Es adorado por todos aquellos guerreros al servicio de Yelm, y sus fieles forman una de las milicias mejor preparadas del mundo: "Los Lanceros".
Se le representa como a un guerrero con una lanza larga y armadura dorada.

ZORAK ZORAN: Panteón troll; Dios del odio.
Muy a pesar de sus detractores, este dios troll violento, guerrero y brutal, fué uno de los principales enemigos del caos y ayudó a evitar el fin del mundo a manos del mal.
Es adorado por guerreros trolls e incluso por miembros de otras razas que encuentran en él la imagen que muy pocos dioses humanos pueden dar.
Se le representa como un hombre o troll anciano, con tres ojos y ona maza de plomo en su mano.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
La Isla: Religión

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com