Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Paseando por la ciudad
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Desde cierta distancia, pavis se asemeja a una ciudad de gigantes. Construida sobre el mismo curso del Zola Fel, los enormes muros le dan un aspecto de fortaleza inmensa. desgraciadamente, esa era la Vieja pavis, hoy conocida como La Gran Ruína.
A la sombra de uno de los grandes muros, se halla la Nueva Pavis, o simplemente Pavis para sus habitantes. Comparada con las grandes ciudades de cualquier región del imperio o de las costas sureñas no es mas que un pueblo grande con unas buenas murallas y casas apiñadas en su interior; Pero en medio de los áridos páramos de Prax, a semanas de camino de cualquier lugar civilizado, Pavis es todo un acontecimiento. El lugar donde encontrar la gloria... o del que huir con el rabo entre las piernas.

Dia 45 de la estación de la Tierra

Tal como El Abuelo os recomendó, os acercais a pavis por la carretera que se dirige al oeste, como si fueseis simples viajeros. Avanzais por una carretera de piedra con los surcos marcados por años de paso de carretas y caballos. A medida que os acercais, distinguís la muralla de la Nueva Pavis pegada a los enormes muros de la Gran Ruina; Y del mismo modo, un pequeño poblado de chabolas rodeado por una empalizada de cañas, se levanta al lado de Pavis.
Un poco mas adelante comenzais a encontrar indigentes, ancianos y tullidos a ambos lados del camino. Protegiendose del abrasador sol con improvisadas tiendas fabricadas con cañizo y pedazos de tela os observan pasar, apenas atreviendose a pedir algo de limosna para sobrevivir un nuevo dia. Esos son los aventureros que como vosotros, trataron de encontrar la fama y que ahora s ehan convertido en los mutilados, ciegos o simplemente desmoralizados despojos de lo que una vez fueron.
Algo mas cerca de la ciudad, muchos mas, cada vez más jóvenes y desesperados, imploran vuestra ayuda:
"Unas monedas para este hombre sin suerte, Y rezaré para que nunca perdais una pierna y conserveis vuestra cama".- Dice un cojo.
"Vosotros teneis todas vuestra smanos y piés. Compartid con los que ya las han perdido" -Os grita un manco.
"Bendiciones para todos vosotros. Que la Luz siempre brille sobre vosotros." -Reza un viejo harapiento.
"Buscad la posada de Gimpy. La posada de los aventureros. Buena comida, bebida, conversación y muchos rumores." -Anuncia un charlatán.
"¿Necesitais un buen guia, verdad? Yo conozco la ciudad mejor que cualquier otro. por unas poca smonedas os enseñaré todo cuanto querráis saber." -Se ofrece un niño sucio.
Y como no podia ser de otra manera, varios guardias lunares vigilan los alrededores de la entrada y la carretera, atentos a cualquier situación inesperada.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Lisith mira con curiosidad a su alrededor, Tehb, su gato camina a su lado pegado a ella.
La miseria que contempla cerca la ciudad la lleva a entregar algunas monedas a los mas desesperados, ella no es rica, pero confia en la suerte y espera encontrar lo que busca en Pavis. Siempre fue sensible al sufrimiento de los demas, es por eso que siguio los pasos de su abuela y se hizo curandera. Su deseo es ampliar los conocimientos que tiene y llegar a ser una de las mejores.
Algo insegura se acerca al niño que se les ofrece como guia.

-Hola. Me pregunto si conoces a algun curandero en la ciudad, me gustaria hablar con el. Tambien necesito saber donde podemos descansar un poco.

Mientras espera una respuesta sonrie al pequeño mientras Andric, su ayudante, le ofrece algo de comida.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
Hengis mira al muchacho y espera a que responda a Lisith para hablar con el, una vez que le responde Hengis habla con el

- Escucha muchacho, se nuestro guia y me encargare de pagarte como te mereces. ¿Tienes familia?

Si el nano dice si:
Spoiler:

Le pido que me lleve ante su familia



Si el nano dice que no:
Spoiler:

- Bien, acompañanos y responde a todos nuestras dudas y me encargare de que no vuelvas a pasar hambre. Primero encargate de guiar a los demas yo no tengo prisa asi que me esperare para que me guies, Cuida bien a nuestro guia Lisith - Hengis se aparta y se pone en un sitio donde se le vea bien esperando al muchacho.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
Mientras los demás tratan desesperadamente con el niño, me acerco a los pobres(*) que piden limosna y les pregunto a cada uno: -Si me contestais estas dos preguntas os entregaré estas monedas...- Les enseño un par de peniques. -Deseo saber cual es el mejor curtidor de la ciudad y también deseo conocer si hay algún templo dedicado a las tormentas y la manera de llegar con facilidad.-


(*)
Spoiler:

A el cojo, manco y viejo. Les daré un penique por cada respuesta y las gracias.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Después de tanto tiempo por fin hemos llegado a Pavis, parece una bonita ciudad aunque llena de desventura. Solo llegar a Pavis nos encontramos con un grupo de indigentes pidiendo limosna. De entre ellos me llama la atención un charlatán que esta anunciando a los visitantes la posada de Gimpy. Me giro hacia el grupo y les digo.

-Voy a vistar la posada de Gimpy para percatarme de que se cuece por estos lares mientras me tomo un merecido trago, si os parece bien podríamos reunirnos más tarde allí mismo así tenemos todos tiempo de hacer nuestras cosillas.

Me acerco al charlatán y le pregunto la ubicación de la posada mientras apartándolo un poco de la muchedumbre le doy unas monedas y le digo:

-Haz correr la voz de que los intrépidos aventureros que acabaron con la amenaza del Gorp colosal, los protectores de Zola Fel, los marcados por la runa van a estar allí dispuestos a solucionar los problemas de la zona o aceptar cualquier misión por intrépida que sea.

Hecho esto me dirijo hacia la posada para intentar percatarme de los rumores locales e intentar conseguir algún trabajito.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Donaldus
Wyverna

Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 143


Responder citando
Donaldus sigue a vyktor a la posada para ver si se entera de algo sobre la secta o sus hermanos.


Spoiler:

jooo yo tambien iva a ir a la posada :\ se me adelanto un rufian (?)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
El niño-guia se presenta como Pisuk y dice no tener familia ni nada por el estilo; Posiblemente será huerfano o sus padres le habrán abandonado por no poder alimentarlo; A pesar de eso, Pisuk no parece desnutrido ni enfermo, simplemente le falta darse un buen baño.
Los vagabundos indican a Bek que debe dirigirse al centro de Pavis, donde encontrará lo que busca y cogen los dos peniques como si de un tesoro se tratara.
Desgraciadamente para vosotros, tal muestra de generosidad y afecto hacia los desamparados de la entrada crea un gran revuelo y multitud de necesitados corren hacia vosotros. Algunos os alaban como los salvadores del rio, las Voces legendarias, otros simplemente se ofrecen como guias y os venden mapas de la ciudad hechos a mano y sin demasiada idea y otros os piden comida y dinero por la gracia de vuestros dioses.
Cuando la situación se vuelve agobiante, Pisuk os lleva rapidamente al interior de Pavis.
Cruzar la puerta no resulta difícil y los guardias apenas os hacen caso alarmados por la llegada de tanto desharapado.
Una vez dentro, y en medio de un mercado de productos dedicados a las reses y monturas básicamente, Pisuk comienza a explicaros cosas sobre Pavis.

-Lo primero que teneis que saber es que la ciudad se divide en barrios. Cada barrio tiene sus propias tabernas, posadas, tiendas y templos, por lo que funciona como un pequeño pueblo independiente. Pero teneis que tener muy claro cuales son los barrios que os convienen y manteneros alejados de los demás. Aunque el paso es libre entre ellos, cada uno tiene un nivel distinto de vigilancia y algunos incluso bandas que los defienden de otras bandas de barrios limítrofes. Pero la ciudad en general es segura. Durante el dia, partrullas de guardias la recorren mientras que por la noche son trollkins bien armados los que vigilan que todo vaya según lo previsto. Los ladrones son duramente castigados y no es raro ver gente con dedos o la mano amputada por haber sido pillados apropiandose de lo ajeno.
Pero vamos a lo que vamos: Hemos entrado por la llamada Puerta Sur;
A nuestra derecha está el llamado Lugar de los Granjeros. Antes aqui vivían muchos jinetes nomadas, pero ahora viven básicamente granjeros. hay muchos templos dedicados a dioses animales, asi como establos, venta de todo tipo de monturas y animales de compañía, tiendas para cazadores y muchas tabernas como la de Bob, especializada en hamburguesas de búfalo.
A la izquierda tenemos el Pueblo Solar, donde viven los adoradores de Yelm. Esta parte es la mas independiente de la ciudad. En el Pueblo Solar viven personas de toda clase social, tienen su propia milicia aunque están por debajo de los lunares de todos modos.
Si seguimos hacia adelante llegaremos al Pueblo Viejo. Ese fué un barrio muy grande habitado por gentes ricas provenientes de Sartar pero que ha sido semiabsorbido por los lunares y los del Pueblo Solar. Ahora ya no es lo que era y algunos lo llaman el Barrio de los Aventureros. Lo más común son las tabernas y posadas, entre las cuales está la de Gimpsy que parece interesaros.
El centro de Pavis es la zona llamada Zona Pública. Allí está el mayor mercado y la mayoría de comercios importantes, así como los templos mayores. La mayor posada de Pavis está allí, asi como artesanos de todos los tipos y templos a cualquier dios. Nadie vive en ese barrio, pero todo el mundo acude a él.
La Parte Baja es donde vive la mayoría de granjeros. Sus edificios son grandes pero frágiles y como en todas partes, son numerosas las tabernas, algunas de ellas, como la de Erigios, famosa por la gran calidad de su comida. En esa zona tambien están los barracones de la guardia.
En la parte opuesta está el barrio conocido como Ribera, de casas apiñadas muy cerca del rio y basicamente habitado por pescadores y adoradores de dioses acuáticos. también abundan las posadas.
Y justo debajo de la Ribera está la Colina de los Ricos, donde viven los mas adinerados de Pavis. Allí solo hay casas enormes y ni una posada, templo o tienda.
Hay tres barrios mas pero ya no forman parte de la ciudad y no tienen demasiado interés. Esos son el Ladoenano, Ladomalo y Ladocebra.
Y hasta aqui mi guia rápida de Pavis.

Pisuk hace un gesto alargando la mano esperando recibir su merecida paga.


Nota de master (of puppets): Como veis, la ciudad es grande y tiene mas establecimientos y sitios de los que podeis abarcar. De todos modos sois libres y lo único que necesito saber es exactamente donde va a ir cada uno. Tengo claro que Vyktos y Donaldus se van juntos a Gimpsy (si no han cambiado de opinión) y que Bek irá a la Zona Pública en busca de templos y el peletero. Hengis y Lisith que se decidan y proseguimos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
Hengis saca una bolsa de oro bastante pesada y se la enseña al chaval para que sienta el peso

- Te dare esa bolsa de oro, si me traes información, quiero que me des los nombres de la gente mas peligrosa de aqui y entonces tendras tu pago

Cuando le responda, Hengis le dara la bolsa de oro y se alejará totalmente del grupo sin decir nada.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Pisuk mira sorprendido la bolsa de monedas y se mueve inquieto, pero no sabe que decir.
-¿Gente peligrosa?- Titubea. -Iré a informarme y volveré cuando lo sepa.
Tras echar un ultimo vistazo a las monedas, sale corriendo a toda velocidad.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zatara
Luatha

Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 613
Ubicación: Carmania


Responder citando
Cuando el niño termina de explicarnos los distintos puntos de interés de la ciudad y teniendo ya la información que necesito, me despido de mis compañeros: -Voy a hacer unos recados, nos vemos más tarde en la posada de Gimpsy. Asta luego.-
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Me despido de Bek deseándole suerte en sus quehaceres y de Hengis con un corte de mangas cuando se gira y se larga sin decir nada al grupo.

-Bek, Si por casualidad encuentras una buena armería donde encontrar dagas de gran calidad dime algo, estaría interesado en adquirir alguna.

Dicho esto pongo la mano en el hombro de Donaldus sonriéndole maliciosamente.

-Venga amigo yo te invito a la primera ronda, que ganas tenia de meterme un buen trago…
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Lisith, observa pensativa la bolsa que Hengis muestra al niño. La cara de Pisuk demuestra que nunca ha visto tal cantidad de dinero. Cuando el niño se marcha, Lisith mira a su compañero.

-No deberias ir por ahi enseñando tu oro, no conocemos bien a este niño y podrias tener problemas si se corre la voz de que eres rico. Apuesto a que mas de un ladron daria una de sus manos a cambio de esa bolsa.

Hengis sigue igual de prepotente que siempre, la nueva ciudad no se parece en nada a lo que han visto hasta ahora, esta segura de que esta llena de indeseables y delincuentes dispuestos a jugarse la vida por unas monedas. Ella no siente la mas minima simpatia por su compañero de viaje pero le preocupa que haya llamado la atencion yendo en grupo.
Cuando Bek se despide le desea suerte. Ella tiene otros planes y asi lo hace saber al resto.

-Yo tengo intencion de hospedarme en el barrio de la Ribera. Una vez haya encontrado una posada donde descansar dare un paseo por la Zona Publica, quiero echar un vistazo a sus comercios y a sus gentes. Luego si no estoy demasiado cansada puede que vaya a la Colina de los ricos, ellos pueden pagar buenos curanderos y si hay alguno importante quiero conocerlo.


Decidida a marcharse se despide de todos.

-Si me necesitais ya sabeis donde encontrarme.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
-Lisith… no creo que sea buena idea que te hospedes lejos del grupo, pero es tu decisión. La posada de Gimpsy parece un buen lugar para alguien como nosotros e igualmente esta cerca del barrio de los ricos. Pero si lo que quieres es un poco de intimidad con Andric lo voy a comprender – Digo esto ultimo con tono chistoso, pero esperando que Lisith se lo tome como una broma. Después de una pequeña pausa para observar su reacción prosigo en tono más serio- La verdad es que me preocupa que sin conocer demasiado la zona te vayas sola. Por lo menos pásate después de arreglar tus asuntos por la posada de Gimpsy y así podremos decidir, en grupo, que hacer… ¿ o es que en todo este viaje tu único fin era llegar a Pavis para abrir aquí un negocio como curandera y olvidarte de nosotros? – Le guiño un ojo tras la pregunta y me pongo a reír mientras mi hígado me pide a gritos terminar de tanto palique e irme ya de una vez a que lo riegue con la espumita de una buena cerveza.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
Hengis escucha a Lisith

- Eso es lo que espero.

Hengis se marcha sin mediar mas palabra
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Y así, el grupo se separa por primera vez desde que se unió en el fracasado intento de llegar a pavis con un bote de madera viejo.
Hengis y su guardaespaldas se marchan sin dar mas explicaciones mientras Bek camina hacia la Zona Pública; Como Pisuk había explicado, se trata de la zona central de la ciudad, con grandes plazas, templos dedicados a una enorme variedad de dioses (entre ellos el culto lunar de las Siete Madres, el dios barbaro Orlanth y el culto local al héroe Pavis, fundador de la ciudad); En esta zona, los edificios que no están dedicados al culto son comercios, que forman grandes bazares. Encontrar a un buen curtidor no resulta difícil.
Lisith llega sin problemas al barrio de la Ribera. La guardia de Pavis está presente en cada uno de los barrios, y no parece que la ciudad sea especialmente peligrosa. La Ribera está compuesta por multitud de pequeñas viviendas y negocios apiñados, con calles estrechas y tan cargadas de objetos como pérgolas, bancos y pescado secandose que las hacen muy difíciles de transitar.

Sin demasiado esfuerzo, Lisith localiza varias posadas y tavernas, entre ellas El Delfín Dorado, asi como un pequeño mercado de pescado y artículos para la pesca, un templo de Teelo Norri, diosa lunar que ayuda a los necesitados, y otro templo dedicado a Zola fel, aunque éste último está fuera de la ciudad, en la otra orilla del río.
Vyktor y Donaldus van en busca de la famosa posada de Gimpsy, la cual se encuentra medio oculta en la muralla de la antigua Pavis. Para acceder a ella hay que bajar unas escaleras que llevan practicamente por debajo de un edificio y ascienden de nuevo para entrar en el lugar. la posada está regentada por un hombre con una pata de palo (Gimpsy se traduciría algo así como "cojo") y que goza de un gran ambiente. En ella hay unas diez personas, todo un éxito teniendo en cuenta la shoras que son, y sus clientes van desde ciudadanos lunares a barbaros sartaritas, pasando por todo un elenco de extranjeros de procedencia indeterminada. Esta es, sin duda, la "Posada de los Aventureros" que os nombró el pequeño Pisuk.

NOTA:Bek y Hengis teneis mensajes privados. Los otros tres podeis repsonder aqui mismo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Paseando por la ciudad

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 5  

  
  
 Responder al tema  


Crea tu foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com