Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Prologo: El bote
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Varias son las razones que os han llevado hasta aqui. Algunos habeis acudido al valle del Zola Fel, también conocido comunmente como Río de las Cunas, por comercio, otros buscando fama o gloria y otros buscais algo en concreto que podría estar en esta zona alejada de la civilización.
Ahora mismo vuestra intención es dejar los pequeños asentamientos de la ribera y alcanzar lo antes posible Nueva Pavis, la mayor ciudad de la región.
Desgraciadamente las cosas no son tan faciles; la presión de los lunares* y rumores que hablan del avistamiento de gorps** en el río hace que los lugareños no se atrevan a acercarse demasiado a los extranjeros como vosotros y mucho menos a llevaros con sus botes río arriba.
Por este motivo, os habeis visto obligados a uniros con un grupo de desconocidos, comprar un bote y encargaros vosotros mismos, con la ayuda de un barquero durulz, de llegar hasta Nueva Pavis.

*Como lunares nos referiremos a los miembros del Imperio Lunar, quienes en su cruzada por predicar la palabra de su Diosa Roja, están ocupando todo el valle del Zola Fel. Aunque su acción no es violenta, si lo es la reacción de ciertos nativos, por lo que los lunares van bien equipados y no dudan en arrestar a posibles alborotadores.
** Los gorps (ver el bestiario de la partida "La isla de los grifos", son masas informes formadas por el mismo caos. Aunque facilmente evitables, son difíciles de destruir por medios mundanos y los lugareños deben de realizar verdaderas batidas para sacarlos del agua y quemarlos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Sentado en un rincón de bote hay un apuesto chico vestido con un elegante traje oscuro y ceñido y cubierto por una capa negra con capucha, la cual permanece destapada, bajo ella muestra su rostro, larga melena castaña y ondulada, ojos oscuros, una barba de dos semanas cubriendo una fina y palida piel.

Se ha pasado la mayor parte del viaje jugando con una moneda pasandosela por los nudillos de forma gracil, pero nerviosa... su expresión y su mirada perdida en el horizonte emanan preocupación...

El bote va avanzando rio arriba cuando esconde su moneda y saca de uno de sus bolsillos una pequeña pipa esculpida en forma de garra de dragón. Intenta encenderla, pero parece que la humedad en el entorno a diezmado su viejo yesquero, lebanta la vista hacia los otros ocupantes del bote y pregunta con una voz malumorada a la vez que agradable.

-Maldita sea... ¿Alguien me puede dar fuego? dichosa humedad...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
Apartado de los demas se encuentra un hombre de pelo negro, peinado con la raya al medio y con una pinta bastante elegante, que hace dudar a cualquiera sobre si es un don nadie, a su lado se encuentra otra persona, trajeado y con un arma y escudo, parece que fueran juntos, tal vez sea un amigo suyo. El hombre con el peinado a la raya en medio esta con los brazos cruzados y al lado de el un hacha y escudo, que no parecen ser de mala calidad. Observa a todos atento a cualquier movimiento en falso, ya que su desconfianza, le impide descansar.

Tras un rato navegando, escucha al muchacho que pide fuego, ignora completamente su pregunta y continua observando a todos, sin decir una palabra. El compañero rebusca en sus bolsillos, como buscando algo, con una mirada, parece que le indicara que no se le ocurriera dar fuego al individuo. Los que observan la escena se quedan extrañados.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Donaldus
Wyverna

Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 143


Responder citando
Arto de esquivar gorps donaldus mantiene su sonrisa, al oir al hombre pedir fuego chasquea los dedos frente* a la pipa y la enciende.- Ya falta poco para que lleguemos a tierra firme y salgamos de estas asquerosas aguas.



*Conjura hacer fuego si es posible usarlo asi.*
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
Dos jovenes charlan animados mientras el bote navega.
Se trata de una muchacha de unos 20 años y su ayudante. Ella lo instruye en el uso de diversas hierbas empleadas en fabricar medicinas y parece saber bastante sobre el tema.
Sus ropas son corrientes, lo que mas llama la atencion de la chica es su tez palida y su larga cabellera de color rojo. Mientras habla con Andric mira uno a uno a todos los que la acompañan. Sin prestar atencion a ninguno en particular sigue su conversacion.

-Espero llegar pronto, si encuentro nuevas hierbas con las que fabricar mis pocimas esta travesia habra valido la pena. Cuantos mas ingredientes obtenga mas balsamos podre preparar, estoy segura de que encontraremos algo interesante....
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
-Gracias pequeño pato

Acepto el conjuro de Donaldus (q no se ha descrito pero me lo imagino como un clon del pato Donald jaja) intentando que no me chamusque el bigote, le doy una gran calada a la pipa y si no hay percances prosigo el viaje charlando con Donaldus de cualquier tema insipido y sin interés para distraerme el resto de viaje hacia Nueva Pavis, durante la conversación, observo, evaluo e intento percatarme de las aciones del resto de miembros del bote.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
De pronto, mientras el bote se desliza lentamente río arriba, observais algo extraño en el agua: Una pequeña ondulación, como si el río arrastrara algo sumergido a pocos centímetros se acerca a vuestro bote. A pesar de la poca velocidad del bote y del obstáculo la colisión es inevitable y vuestra embarcación se sacude con violencia cuando el objeto sumergido os pasa por debajo.

Ejemplo de prueba simple:
Ahora es cuando os toca elegir cómo aguantar la sacudida que dá el bote. Para ello debereis elegir una habilidad o conjuro (si teneis magia especializada) como característica principal y otras habilidades, personalidad, conjuro, equipo o lo que creais conveniente como secundarias. Por norma general, yo pondré un ejémplo de qué debería usarse.
Habilidad exacta:Mantener equilibrio sobre bote.
Y como esta seguro que no la teneis nadie, aqui van algunas sugerencias:
Habilidades aproximadas:Manejar bote, Equilibrio sobre cuerda, Equilibrista, etc...
Todas estas habilidades mas otras que creais convenientes pueden servir para superar la prueba, aunque con ciertos penalizadores.

Cómo postear esto:
Simplemente indicad cual será la habilidad principal y cuál o cuales las secundarias. Si no teneis una habilida dpara usar como principal indicad "Ninguna" y se aplica una puntuación por defecto de 6 a la que SI se le pueden aplicar modificadores de forma normal. Es decir que un post puede ser "No tengo habilidad principal, pero soy ágil y eso puede ayudarme", simplemente. Yo me encargo de calcular los puntos, de hacer las tiradas y explicar los resultados.
Regla especial: Pasarse de listo/a/e
La efectividad de las habilidades usadas siempre quedará a discrecion del master, por lo que habilidades no adecuadas no modificarían las tiradas. Pero en caso de insistir en utilizar habilidades no adecuadas (usar luchar con daga para trepar a un árbol diciendo que la habilidad con la daga permite clavarla con habilidad para ayudar en la escalada, y cosas raras así), pueden penalizar la acción.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vyktor
Dragonut Guerrero

Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 350


Responder citando
Puesto que no creo tener una habilidad adecuada para mantener el equilibrio en una situación semejante a excepción de mi agilidad sobrehumana me decanto por dar un salto e intentar colgarme de la rama de algun arbol o simplemente altar a la orilla del rio usande mi conjuro de Saltar sin percance 17 , usare como sinergia a la tirada mi personalidad Emprendedor 17 o Despreocupado 17(solo una de las 2, no las 2, y creo q le pega mas la de despreocupado) dado que supongo que en una situación que requiere una reacción rápida como esa mi caracter instintivo me hace reaccionar mas rápido. Como muy bien dice runemaster quizas eso sea mas un modificador negativo que positivo ya q me hace saltar mas a lo loco, sea como sea es una faceta de mi personalidad que no puedo eludir en situaciones de riesgo inminente.

Explicación Masteril:
Saltar sin percance es un conjuro de magia común por lo que no se puede usar como habilidad activa. Solo la magia especializada puede usarse de este modo, asi que te proporcionará un +2 a tu habilidad de saltar (que como no la tienes es 6). Emprendedor y despreocupado son rasgos de personalidad que por norma general no deben modificar acciones físicas, pero el de Despreocupado puedes usarlo a modo de interpretación para hacer a tu personaje reaccionar sin pensar demasiado en las consecuencias. Al fin y al cabo saltar de un bote porque éste se mueve un poco es una reacción algo extrema.
Puntuación para la prueba: 8
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lisith
Khan humano

Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 284


Responder citando
A ver si no me hago un lio.

Si el bote ha colisionado intento agarrarme a algo para no caer.
Habilidad principal o exacta no tengo, pero si tengo Saltar sin Percance 17, Agil 13 en habilidades y Pequeña 13.
No se si se podra conjugar todo junto, pero una persona pequeña tiene mas estabilidad que una persona alta, si tienes en cuenta que salto y soy agil deberia poder agarrarme a cualquier cosa para no perder el equilibrio.

Explicacion Masteril:
Como no tienes habilidades para mantener el equilibrio tienes una puntuación por defecto de 6. Saltar sin percance no te sirve, puesto que no estás saltando. Ágil 13 te da un bonificador de +1 ya que representa la capacidad para agarrarte rapidamente a algo y engloba también algo de equilibrio, pero Pequeña no va a ayudarte en este momento (Se trata de utilizar habilidades lo mas concretas posibles y no de buscar la mayor puntuación).
Puntuacion total: 7
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Donaldus
Wyverna

Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 143


Responder citando
Cogiendo el Remo intento dirgir el bote de manera que yo me pueda anticipar a las sacudidas del bote.
Spoiler:


habilidad de manejar bote como principal 14 y habil 17



Exp. Mastrl: Manejar bote no es la habilidad exacta asi que la usarás con un -5, que sumado al bonificador por hábil (+2) te deja un total de 11. Supongo que esta será la mejor puntuacion en esta prueba.
Puntuacion total: 11
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hengis
Enano de Hierro

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 249
Ubicación: Corflu


Responder citando
Hengis sentado con su camarada, no sabe como reaccionar ante el movimiento del bote.

EM:Como Hengis está en un elemento totalmente ajeno a lo que ha sido su vida y entrenamiento se queda con el 6 pelado de no tener habilidad.
Puntuacion total: 6
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Valandra
Comebasura

Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 4


Responder citando
La joven permanecía en un rincón, sumida en sus propios pensamientos. De tanto en tanto levantaba la mirada para mirar al cielo y encontrar una pequeña mancha gris que le indicase el lugar por dónde Ira volaba siguiendo la estela del bote en el que viajaban. Llegado el momento, Valandra alargó el brazo y obediente, el pequeño halcón bajó hasta posarse sobre su mano. Se atusó las plumas con el pico y luego dio un salto hasta el borde del bote para quedarse allí, vigilando el horizonte.

Valandra se abrigó con la capa, sus rizos rojos como el fuego caían en cascada por sus hombros y los ojos verdosos miraron uno por uno a sus compañeros de viaje cuando estos miraban hacia otro lado. No le gustaba el agua, prefería la llanura, este ambiente era muy malo para la salud de la pobre Ira, salvo pescado, no encontraria nada para comer.

El golpe en el bote hizo que el halcón saliese disparado hacia el cielo soltando un chillido en señal de protesta, mientras que Valandra intentaba agarrarse a algo para no caer.

Nota: No tengo absolutamente ninguna hablidad para mantener el equilibrio, pero siendo tranquila, es posible que Valandra no se ponga nerviosa, con lo que tampoco se movería de forma nerviosa provocando que la barca se sacudiese más de lo necesario. Si hay que tirarse al agua, idem, no se pondría a chapotear salvajemente sino que mantendría la calma... (que alguien me saque del agua xD)
EM: Ok perfecto. La explicacion de como usar lo de Tranquila es más que válida, asi que tendrás un 6 por defecto +1 por tranquila.
Total: 7
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Explicaciones del proceso de las tiradas (esto normalmente no lo pondré pero es para que os hagais una idea de como va).
Dificultad del balanceo: 14 Tirada= 08 (exito)
Valandra: 7 Tirada= 14 (fallo)
Hengis: 6 Tirada= 20 (pifia)
Donaldus: 11 Tirada= 18 (fallo)
Lisith: 7 Tirada=5 (exito)
-Hasta ahi las tiradas de los que permaneceis en la barca. Si consultamos la tabla de pruebas simples vemos que éxito/éxito es un empate (Lisith), éxito/ fallo es derrota meno (Valandra,Donaldus) y éxito/pifia derrota mayor (Hengis)
Como Vyktor ha saltado de la barca se enfrenta a otra dificultad.
Dificultad de alcanzar la orilla: 6W Tirada= 04 (exito, que se convierte en crítico debido a la maestría)
Vyktor: 01 (crítico)
Y crítico/ crítico = empate.


Ante la repentina sacudida del bote, todos haceis lo posible para manteneros en vuestra posición, aunque solo Lisith, sentada en un lateral lo consigue. Valandra y Donaldus pierden el equilibrio y caen sobre el bote mientras que Hengis, sentado en la parte trasera pierde completamente el centro de gravedad y a punto está de caerse al agua. Vylktor, ante la amenaza de zozobrar, salta como un resorte y se dispone a saltar hacia la alejada orilla, aunque el vaivén s elo impidde y se queda en el borde del bote.
Pasado el sobresalto mirais instintivamente hacia atrás, esperando ver el causante del susto pero nada aparece. El rio está tan tranquilo como siempre... hasta que oís un extraño borboteo debajo de vuestra embarcación. De pronto el agua se vuelve turbia y, como si una enorme burbuja hubiera estallado debajo de vosotros, el bote salta por los aires hecho pedazos. Sin poder evitarlo caeis a las frías aguas del Zola Fel para encontraros sumidos en una vorágine de corrientes caóticas y aguas fangosas. Parece como si algo hubiera removido el lecho del río y os impidiera salir a la superficie. Nadar es inútil. Tras unos angustiantes segundos las fuerzas os abandonan.
Después, oscuridad.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Prologo: El bote

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder  


Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com