Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
RuneQuest: El juego
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
NOTA PREVIA: Toda la información que iré posteando aquí la he ido recopilando de la red. Mi idea es resumir al maximo todo lo encontrado, pero si alguien desea conocerlo con mas detalle puede visitar este blog: http://frikoteca.blogspot.com

Corría el año 1978 cuando el señor Steve perrin dió por concluido el sistema de juego basado en la idea de Greg Stafford al que llamó RuneQuest. Al contrario que otros juegos de rol (Dungeons and Dragons), el RuneQuest mostraba un sistema realista, en el que no se avanzaba por niveles, sino por habilidades individuales y en el que los jugadores tenían mayor sensación de realismo tanto en el desarrollo de sus personajes como en el sistema de combate e interacción con el mundo.

Como característica a destacar tenemos el hecho de que cualquier personaje, por experto que fuera podía morir en cualquier momento debido a un golpe afortunado; Las habilidades subían de cinco en cinco % y que todos los personajes poseían magia (llamada magia de batalla) pero que podían especializarse en magia divina, mucho mas costosa y poderosa.
Había nacido un juego que transformaría los juegos de rol para siempre.
De esa época nos quedan grandes suplementos (debidamente adaptados) como Apple Lane o El Abismo De La Garganta De La Serpiente.
En 1980 aparecía la segunda edición del juego, con portada a color y algunos cambios como por ejemplo el que las habilidades ya no subieran necesariamente de 5 en 5 y otros cambios menores. Esta edición fué la que catapultó al RuneQuest a la fama y de la que salieros grandes suplementos como Pavis y la Gran Ruina, Borderlands o La Montaña de los Grifos (que posteriormente se convertiría en La Isla de los Grifos).
En el año 1984 apareció una tercera edición del RuneQuest cuya repercusión lo llevó hasta nuestro país. Esa fué la época dorada del juego para a que se reimprimieron varios suplementos antiguos y se crearon nuevas ambientaciones, como Tierra de Ninjas (en el Japón feudal) o Los Vikingos.

Para esta edición se incluyeron nuevos tipos de magia, asi como las reglas de fatiga y carga. para algunos, estas reglas eran complicadas y farragosas, pero otros lo veían como un perfeccionamiento totalmente necesario.
Tras tres años de RuneQuest, y con una nueva edición preparada, problemas legales y la oposición del mismo greg Stafford que aseguraba que las reglas del RuneQuest no representaban su idea inicial de Glorantha, el juego desapareció del mapa.
Pero los clasicos nunca mueren, y el RuneQuest todavía tenía mucho que ofrecer.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
RuneQuest: El juego

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com