Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Tipos de magia
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
La magia es algo que fluye desde el "otro lado" hasta el mundo mortal. Cualquiera que se cruce en su camino puede aprovechar ese flujo contínuo y hacer magia. Asi pues, en el mundo de Glorantha cualquiera puede usar la magia más o menos efectivamente, desde humildes granjeros y atesanos a poderosos guerreros o estudiosos.
Pero la forma de recibir y utlilzar la magia varía según la forma de entenderla, por lo que podemos diferenciar cuatro tipos de magia distintos.

Magia común
La magia común, o magia innata está disponible para practicamente todo el mundo. Muchos la entienden como antiguos rituales ancestrales, supersticiones o cultos a lugares o espíritus familiares. En realidad esta magia se extrae del mundo mortal, de la misma esencia de los seres vivos. A esto se le conoce como TALENTOS. Los talentos no pueden usarse de forma activa pero incrementan automaticamente (y siempre de uno en uno) las habilidades relacionadas.
También forman parte de la magia común las DOTES, AMULETOS y CONJUROS COMUNES, que si son proporcionados por entidades del mundo místico de origen mundano como espíritus de antepasados.
La magia común NO se puede concentrar NI utilizar como capacidad activa.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
TEISMO

El teísmo es una magia basada en la veneración de ciertas divinidades. Estos dioses intercambian parte de su poder por pequeños sacrificios u ofrendas que el mortal realizará. Un fiel tendrá acceso a más y mejores magias a medida que avance en su relación con su templo.
La magia teísta tiene su origen en el mundo divino, y un fiel SI puede "concentrarse" en una sola deidad para acelerar su aprendizaje de conjuros, asi como dirigirlos hacia objetivos más allá de si mismo, utilizandolo SI como capacidad activa.
Estos conjuros se conocen como AFINIDADES y DOTES.
FIELES: Los fieles forman el grueso de la congregación, rindiendo culto no solo a una deidad sino a todo el panteón. Los fieles pueden pedir AYUDA DIVINA, aunque sus posibilidades de que una deidad les escuche son mas bien pocas. Los fieles no obtienen magia de ningún tipo.

ANIMISMO
La magia animista proviene del mundo espiritual, basandose en la veneración de uno o varios espíritus con los que hay que relacionarse individualmente. A cambio, los fieles obtienen AMULETOS (incrementan una capacidad adecuada) y FETICHES (pueden usarse como capacidad activa).
Los ritos para comunicarse con estos espíritus conllevan danzas, música, privación o complacencia, drogas y otras practicas que conduzcan a un estado de trance.

HECHICERÍA
La hechicería proviene de los planos esenciales, o sea de la misma esencia del mundo mortal.Esta practica mágica se basa en la adoración de figuras santas de origen mortal, asi como grandes héroes, filósofos o profetas y de sus escrituras. Los fieles reciben acceso a las BENDICIONES de su culto, mientras que en un escalón superior, los liturgistas son capaces de lanzar MALDICIONES sobre sus enemigos. Estos conjuros SI se pueden lanzar activamente.
La estructura de la hechicería se basa en iglesias, donde se estudia y se adora a una entidad concreta en la que un fiel SI se puede concentrar, y mayor es el poder cuanto mayor la relación con el determinado culto.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tipos de magia

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com