Lo foret tet teret
Lo foret tet teret
Som los pares!




Responder al tema
Valkius
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
NOMBRE: Valkius
DESCRIPCIÓN: Un hombre maduro, grande y con signos de haber dedicado su vida a la lucha. Porta lanza y escudo y viste una armadura pesada con los símbolos de Yelmalio.
OBJETIVOS: Recuperar el catalejo perdido.

Puntos de héroe:5
Defensa mágica:14

Palabras clave
TIERRA NATAL: Condado Solar 17
OCUPACIÓN: Soldado de infantería (choque) 17
MAGIA ESPECIALIZADA: Ninguna
MAGIA COMÚN: Talentos Populares 17

Habilidades:
Geografía del Condado Solar 17
Supervivencia Urbana 17
Duro 13
Lucha con daga 17
Lucha con lanza y escudo 2W
Tiro con arco 13
Buscar peligros 17
Identificar enemigos 17
Marcha 17
Normas del ejército 17
Exploración 16
Montar caballo 13
Liderazgo 13
Venerar a Yelmalio 13
Vista lejana 13


Personalidad
Conservador 17
Desdén por la religión Lunar 17
Disciplinado 16
Leal 17
Valiente 17

Relaciones
Con la facción 17
Con los viejos camaradas 17
Con alto mando Solar 13

Seguidores
STRABIO
-Geografía de Prax 17
-Descifrar acertijos 13
LYSANDRO
-Tiro con arco 17
-Acampar 13
-Seguir rastros 13
-Esconderse 13

Capacidades mágicas
DONES DE YELMALIO:
-Escudo de luz (+2 afinidad combate)
COMPROMISOS DE YELMALIO:
-No permitir que un caballo sufra.
AFINIDADES: Combate 15
TRADICIONES:
Aliviar hambre 17
Purificar agua 17
Dardo contra magos 17
Golpear trolls 17
Ver claramente 17

Riqueza y posesiones
NIVEL DE VIDA: Corriente 13
RIQUEZAS:
Botín +1
Lanza +3
Escudo +1
Armadura +5
Daga +1
Gargantilla de protección +1
Flauta de metal +1

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
Me decido por la forma narrativa. No controlo ni de lejos las reglas como para distribuirme yo los puntos. Además, así es más divertido.

APARIENCIA.- Valkius se acerca a los 40 años, aunque se mantiene en una forma excelente, producto del intenso entrenamiento y de las largas marchas a las que está acostumbrado. Mide algo más de 1'80, aunque su corpulencia y armadura hacen que parezca más grande. Tiene el pelo castaño oscuro, corto y enmarañado, y una barba algo descuidada, dado el tiempo que lleva viviendo a la intemperie. Su cuerpo está surcado de cicatrices (la dura vida del soldado de infantería), aunque a simple vista la única que destaca es la que le cruza la ceja izquierda y llega hasta el pómulo.

HISTORIA.- Valkius no tiene familia, que él sepa. Fue abandonado siendo un bebé en uno de los barracones de la milicia del Condado Solar con solo dos posesiones: una gargantilla de plata de estilo heortiano y una pequeña flauta de metal. Si te parece bien, son dos objetos mágicos. La gargantilla le da una protección respecto al daño y la flauta, que suele tocar antes de los combates, eleva la moral, la fuerza y la resistencia de quien escucha su música (tiene el efecto particular de recordarle a cada uno de los oyentes LA RAZÓN última por la que pelea, sea defender su hogar, sus convicciones, etc.). No sabe de dónde provienen estos objetos y con los años cada vez tiene mayor necesidad de averiguarlo. Sabe que algunos grandes Sabios pueden ayudarle, y cuando pueda (y reúna suficiente dinero) intentará comprar la magia que le permita saberlo.

Desde niño fue educado en barracones y rodeado de soldados. Ha convertido la milicia en su forma de vida, y ha pasado por muchos puestos. Ha sido soldado de a pie, guardia de fortaleza, escolta de embajadores en el extranjero (lo que le ha permitido visitar otros lugares del extranjero y familiarizarse con otras formas de vida, además de granjearle la amistad y respeto de un importante militar del Condado Solar) hasta finalmente llegar a suboficial, comandando un pequeño grupo de hombres. Era la "cima" a la que podía llegar alguien de baja cuna dentro de una sociedad tan cerrada y conservadora como la de los Templarios. Pero todo se estropeó el día que aquel oficial novato y bien relacionado ordenó una carga tan "gloriosa" como estúpida contra un grupo de Jinetes Rinoceronte. Valkius se negó, con razón, a ir hacia una muerte segura y, como era previsible, cayó en desgracia. La protección de su antiguo jefe (al que escoltaba en las embajadas) impidió que le expulsaran, pero le retiraron el mando directo sobre sus hombres y se lo quitaron de encima encomendándole la misión cartográfica que está desempeñando actualmente.

Una misión que no ha podido empezar peor. Un grupo de babuínos les asaltaron y robaron un objeto mágico (además de casi todo su dinero) que Valkius está empeñado en recuperar. Es básicamente un telescopio con alguna cualidad mágica ("fotografiar" lo que ve para futuras referencias, o averiguar las verdaderas intenciones de quien lo busca, por ejemplo). Si no puede recuperarlo, intentará no volver al Condado hasta que haya cumplido con creces su misión cartográfica o conseguido objetos u hazañas por lo menos equivalentes a su valor, para no tener que enfrentarse con el deshonor definitivo.

AFICIONES.- Toca la flauta metálica siempre que puede. Le anima a él y a los que le rodean, y ha llegado a hacerlo bastante bien. Tal vez por ello, es sorprendentemente sensible a cualquier forma de arte, para ser un soldado. Por lo demás, sus aficiones son todas las relacionadas con los concursos físicos propios de la soldadesca: carreras de caballos, lanzamiento de jabalina, tiro con arco, carreras... su mejor virtud, la resistencia. Es lo que se suele llamar "un tipo duro".

PERSONALIDAD.- Sin embargo, el verdadero Valkius es un tipo reflexivo y dado a la melancolía. Inconscientemente siempre ha echado de menos tener arraigo familiar, algo que ha aumentado con los años. Es un estratega natural, y suele planificar sus acciones con el mayor cuidado posible. Cuando tenía mando, ponía por delante de todo la seguridad de sus hombres, así que no es dado a correr riesgos innecesarios. Ha hecho suya la filosofía de los falangistas del Templo Solar, en el sentido de que prefiere defender una posición sólida a atacar a lo loco. Incluso cuando avanza, lo hace consolidando posiciones y defendiéndolas. No es muy hablador, pero puede hacer gala de un sentido del humor irónico y acerado cuando se siente cómodo. Inspira confianza. Es un líder natural, sobre todo de pequeños grupos, y sus camaradas se suelen sentir bien a su lado.

SEGUIDORES.- Ahora mismo va con dos acompañantes. Uno es un escriba quejica y cobarde (aunque es capaz de actos de inusitada valentía si se ve forzado a ello), llamado STRABIO. Tiene una mochila llena de mapas y de instrumentos de medida, y como hobby, los crucigramas y acertijos. Además, es un traductor e intérprete más que competente, aunque le cuesta reconocer cualquier mérito, propio o ajeno. El otro es un joven escudero, LYSANDRO que actúa como explorador. Es bueno con el arco y en labores de reconocimiento, monta, caza y vida a la intemperie. Además es extraordinariamente entusiasta y optimista, y cree que tanto él como Valkius están llamados a grandes hazañas. Algo que Valkius no tiene tan claro... a pesar de que cada vez tiene menos ganas de regresar a los politiqueos del Condado y acaricia la idea de que la misión cartográfica se vuelva permanente...

Bueno, ya está. Seguro que me he pasado, pero es que uno se pone, se pone... Espero que tengas ideas de sobra! :P
Creo que le pega algo de magia lumínica (tal vez un escudo que se ilumine, o algo así) pero eso lo dejamos para la magia, no?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Objetos mágicos y divertidos.
-Amuleto de protección heortiano +1 (te bonifica al combate y también a los ataques por sorpresa, proyectiles, etc...)
-Cuerno (otorga un +2 al combate de todo aliado que lo escuche)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
Yo lo veo bien. Y si has sacado eso de todo mi rollo, tienes mucho mérito y gran capacidad de síntesis.

Lo de la flauta +2... yo lo había pensado para las habilidades de combate del grupo (incluyendo las mías o, al menos, las de mis seguidores). No sé si un atributo como "Moral" se puede representar de alguna otra manera. Me ha dado la idea una escena de Cyrano, cuando tocan la flautita estando sitiados. No sé cómo se puede plasmar eso en las reglas...

Respecto a lo del aliado "del culto", lo veo más en plan militar, pero es que el Condado Solar es una teocracia, así que puede valer, no? Los defectos dan algo? Los pones tú? Porque me temo que también he sugerido un par (ésta es la típica frase de la que uno se arrepiente...)

Tal vez ampliaría un poco la geografía de Strabio a otras zonas, aunque con menos puntuación... ¿un Geografía de Genertela 13 además del de Prax es mucho abuso? Por otro lado, si hay que escoger, prefiero lo de los acertijos. Le da rollito. ^^

Al chaval lo has clavado.

Ah! Y había pensado que tuviera algún tipo de salvoconducto para llevar a cabo su labor cartográfica. Tiene la autoridad del Condado Solar, es decir, que los del Imperio Lunar igual lo aceptan, que no, y, por ejemplo, los nómadas se descojonarían solo de verlo, obviously. Los trolls se lo comerían, imagino. Pero puede que ayude en alguna ocasión (o en otros templos de Yelmalio o del Panteón Solar). Si te parece demasiado, que se lo llevaran los babuínos, cabritos....
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Te explico un par de cosas y seguimos:
1: Si pefieres que asi sea, la flauta dará un +2 al combate a todos los que la escuchen (aliados). Pero este juego no tiene límites en este aspecto y podemos decir que la habilidad de la flauta depende de la melodía que toques. Si más adelante se te ocurre otro efecto chulo, inviertes un punto de héroe en ella y habrás encontrado otra cancioncilla que hará otra cosa. Por ejemplo.
2: Los defectos existen pero ya que son rasgos de personalidad prefiero dejarlos para la interpretación. Además, en HeroQuest todo es muy "abierto" y se puede interpretar de varias maneras. Por ejemplo el rasgo "Miedo a los dragones" no lo coge nadie nunca, pero es muy útil cuando aparece un dragón y hay que esconderse o salir por patas. Del mismo modo, ser "Leal" o "Valiente" puede resulta rproblematico en mas de una ocasión.
3: La habilidad de geografía de Prax está bien así porque al igual que todas las habilidades, se puede usar para cosas aproximadas. Es decir, que si necesitas Geografía de zonas cercanas como el Paso del dragón o el Imperio Lunar, podría intentarlo con un -5, y con mayor penalizador para zonas mas lejanas. (y ni pajolera idea de Kralorela u Senshnela). también sería útil para saber algo sobre criaturas o costumbres de prax, ya que conocer su geografía incluye haberselo pateado mínimamente.
4: El salvoconducto existió, pero ya no está contigo, por eso acudiste al Duque en busca de trabajo y así poder seguir buscando el catalejo ese. Puede que se lo comieran los babuínos o lo "usaras" en una urgencia fisiológica.
Y ya están las dos cosas.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
Me parece todo muy bien. Lo de Miedo a los Dragones entiendo que no se pille porque así puesto, más que ayudar a escapar uno piensa que se va a convertir en una masa temblorosa en un rincón, y claro, no mola nada. Si fuera "Escapar de los Dragones", pues lo cogerían más... XDD!!!

En mi caso, es que sinceramente pienso que viviendo en Prax no tiene mucho sentido, porque dragones... creo que hay un personaje del Condado Solar que tiene como seguidor un Dragonut (o dragonewt), pero poco más. No tienen tanta relación con ellos como los del Paso del Ídem.

Y lo de la flauta, directamente ME ENCANTA. Haré eso, iré aprendiendo cancioncillas (podemos darle a la actual el nombre de "tocar Valentía" o "Llamar al Combate". Y a ver qué otros efectos se me ocurren... ("Marchar", "Enamorar", "Cabrear", "Romper murallas de Jericó?? XDD!!!)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Ya te he editado la ficha con todo. Ahora solo te queda esperar un poco. Supongo que este din de semana éstos acabarán el capítulo y ya entrarás tu. Pero antes te mandaré un MP con alguna información.
Hasta pronto.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
Ok!

Muchas gracias por todo. Ardo en deseos! Y también tengo ganas! XDD!!

Venga, a ver si se dan prisita en acabar con esos "Orcos y Porcos".

:)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DUDASSS
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
Hola!

Tengo alguna duda sobre la flauta mágica ¿Durante cuánto tiempo permanece su efecto? Mi idea era tocarla ANTES de un combate, no durante (sería bastante complicado, no?) y me gustaría saber más o menos cuánto tiempo es eso. Tengo en mente que dure bastante porque lo suyo es tocarla cuando acampamos o descansamos (una o media jornada, hasta que haya una pelea), pero tampoco quiero abusar. Por otra parte ¿cuánto sube? Me dijiste al principio que era un +2, pero en la ficha me apuntaste +1. Supongo también, por lo que me dijiste, que eso se sube a mis compañeros (¿también a sus seguidores o solo a Lisith y Hengis?¿eso incluye a Lysandro?).

Asumiré lo que decidas, claro. Tal vez podríamos darle un valor de habilidad y tratarlo como una afinidad o algo así. Así si sube, me permite más tonadas, o afectar a más gente, o con mayor modificador, no sé (aunque también es complicarnos mucho la vida, porque imagino que necesitaría una habilidad para cada "canción").

OTRA COSA: De cara a un combate, he estado mirando la ficha para saber qué debería aplicar a una tirada "normalita" (como, por ejemplo, estoy haciendo con las de "buscar" u "otear"). He visto que a la habilidad básica (17) ya le has sumado 5 (2W), no sé si porque viene así por ser Infantería de Choque o por su coraza, o por qué. Para clarificar, te pongo la lista de habilidades que creo que podrían entrar en una situación de combate normal (sin contar "golpear a troll", por ejemplo).

Lanza y Escudo 2W + 1 Duro + 10 equipo, lanza, Escudo, Coraza, Gargantilla... + 2 Valiente = 15W

La duda la tengo en si puedo usar la Afinidad de combate (+2) y cosas como Disciplinado o Normas Ejército. Lo de Infantería de Choque lo descarto porque, si lo he entendido bien, ya está contenida en Lanza y Escudo. Hay otras como Leal, Supervivencia Urbana o Liderazgo que imagino dependerán mucho de la situación, como pasa con la magia común.

Perdona que pregunte tantas cosas pero así no ralentizo la acción y voy aprendiendo por si alguna vez arbitro el Heroquest. Por supuesto, no hay prisa.

Un saludo y gracias!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Pues estamos ante el gran fallo de este sistema de juego que es que al dejar tanto a la interpretación y no querer reglas "encasilladas", quedan unos huecos enormes que cuestan de rellenar.
Según el libro, los efectos mágicos con duración no existen. La regla de oro de la mágia es "Aquí, así y ahora". Se entiende pero no se comprende. Y ahora mismo no se como lo haremos. Lo del efecto de media jornada lo descarto ya que por lo visto, este tipo de efectos no existen. Podríamos decir que se tiene que tocar ante una batalla inminente en la que todos los que piensan luchar se infunden de valor o algo asi. Porque como afinidad tampoco sé como hacerlo. Y los beneficios serían por grupos, es decir, Tendría el beneficio Hengis y sus seguidores, pero en caso de juntarse en tiradas combinadas no se acumularía. Dime que te parece porque creo que asi es lo mas fácil.
En cuanto al combate: Tu habilidad base es de 2w y se le pueden sumar hasta tres modificadores de habilidades o rasgos de personalidad que la aumenten (lod el límite de tres es una regla de la cas apara que la gente no se emocione demasiado), por ejemplo el +1 de Duro y el +2 de Valiente para un total de 5W. En caso de estar defendiendo a un líder podrías sumarle Leal y cosas así. Después se pueden sumar las capacidades mágicas sin límite (La afinidad de combate siempre), como la magia común. Ahora tendrías un 7w, que sumado al equipo te da el 17W. Un máquina, vamos.
Espero que hayas entendido algo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
Sí, creo que he entendido algo. XDD!!

Lo de la flauta podemos dejarlo en algo parecido a un grito de guerra o algo así. Creo que hay afinidades que son Canción de Valor y similares (¿no hay un subculto de un héroe gaitero en Dorastor o en Tarsh, o en Aggar, me parece?). Pero creo que ponerlo como afinidad es complicarnos mucho. Si te parece, tocará la flautita antes de un combate, y el efecto dura "hasta el combate", siempre que no se prolongue la cosa. Así también se autolimita. No tiene sentido tocarla con una mano mientras atacas con la lanza con la otra, y tampoco cuando preparas una emboscada silenciosa, pero sí antes de entrar en una cueva o si estás en una casa rodeado de enemigos y asediado (que es la imagen que me inspiró la historia ésta). Es decir, no sería media jornada, pero sí unos minutos, o una escena. Y Lisith también pelea, no?

Otra opción es cepillarnos la flautita de las narices y dejarlo en una canción o grito de guerra. Tal vez una propiedad especial en la voz, que puede ir mejorando con puntos de Héroe (Grito de Valor, Amedrentar Enemigos a Berridos Heavys... cosas así). Le quita "gracia" pero lo hace más sencillo. En una partida del rolemaster a la que juego un berserker tiene algo parecido.

Y en cuanto al combate... me había salido la misma suma. Lo que pasa es que no estaba seguro y quería consultarlo, por si me estaba pasando. Sí que es un tanque, sí. Te juro que no he ido de ventajista, pero claro... coñe, que es un templario de la Cúpula Solar, son malas bestias por definición. Se dan con jinetes de bisonte, trolls y broos antes del desayuno. De todas formas, creo que cuando pueda le haré aprender cosas más mundanas, como nadar o trepar, porque pelear, pelea, pero como le pidas algo distinto... XDDD!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
He estado pensando mientras me duchaba (sí, lamento la imagen) y creo que puede haber una solución intermedia para lo de la flautita. No es tan original pero creo que será funcional, dadas las características del personaje, y además refuerza su origen "intuido".

Pues... un cuerno de guerra (a lo Boromir, sí, original, no es). Con un toque de "Valor para Aliados" para empezar y con posibilidad de ir descubriendo más. Así que sea también de "diseño heortlinga" y que refuerce el origen rollo Moisés del personaje (tal vez hijo de algún caudillo bárbaro que escapaba del Imperio Lunar). Si te parece, añadimos "Buscar Familia" a sus objetivos, a largo plazo, y le damos más profundidad a Valkius.

Creo que es una opción buena, bonita y barata. Lo puede tocar prácticamente durante el combate y es bastante flexible. Ya me dices qué te parece.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Runemaster
Señor de las Runas

Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2638


Responder citando
Me parece muy bien cambiar la trompeta por un cuerno. Queda más bonito.
Podemos decir que otorga un +2 al combate de todos los que lo oyen (personajes y seguidores incluyendote a ti y los tuyos).
Lo de buscar a la familia tampoco está mal. Pero como es algo mas interpretativo como tu veas.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
Ok, entonces. Soy Valkius el Unicornio. Y busco a mi familia, como Marco.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Talpam
Elfo jardinero

Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 166


Responder citando
NO me deja editar esta ficha, XDD!! Pero bueno, que conste, para futuras referencias, que tengo 4 puntos de Héroe, Experiencia o como se llame.

Yeah!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Valkius

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com